Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ayudas sociales

Destinados 450.000 € a iniciativas de asociacionismo de personas mayores

  • Pueden acceder a la convocatoria entidades navarras sin ánimo de lucro que desarrollen actividades básicas de acogida, información y orientación, divulgación y sensibilización de personas mayores

0
Actualizada 30/05/2013 a las 18:07
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra financiará este año con 450.000 euros iniciativas que fomenten el asociacionismo de las personas mayores de la Comunidad foral. 

Las bases de esta convocatoria de subvenciones están reguladas por una orden foral del consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y han sido publicadas recientemente en el Boletín Oficial de Navarra.

Pueden participar en esta convocatoria aquellas entidades navarras sin ánimo de lucro que intervengan exclusivamente en el área de personas mayores y que desarrollen actividades básicas de acogida, información y orientación, divulgación y sensibilización.

Para ello deberán presentar sus solicitudes antes del 13 de junio en cualquier registro del Gobierno de Navarra, según el Ejecutivo que indica que además del formulario establecido por el departamento de Políticas Sociales, tendrán que entregar su balance y presupuesto económico, un listado del personal contratado y una relación de los gastos de funcionamiento para este año, entre otros documentos.

A través de esta convocatoria de ayudas se financiarán una parte de los gastos de funcionamiento de la entidad (oficina, teléfono, luz, agua, etc.) y de la contratación del personal que realice funciones técnicas, administrativas, de limpieza, de restauración o de conserje.

La concesión de subvenciones se resolverá mediante el procedimiento de concurrencia competitiva tomando como criterios de valoración el número de socios de la entidad y, en su caso, la atención de personas mayores en alto riesgo de exclusión social.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual