Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMPAÑA DE TRÁFICO EN NAVARRA

Denunciados por consumo de drogas el 1% de los conductores controlados

  • La Policía Foral y las policías locales de Castejón, Pamplona y Tudela han participado en esta iniciativa entre el 13 y el 26 de mayo

0
Actualizada 30/05/2013 a las 06:48
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral y las policías locales de Castejón, Pamplona y Tudela han denunciado por consumo de drogas al 1,13% de los conductores controlados en la última campaña especial de tráfico desarrollada en las carreteras navarras e impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente estos cuerpos policiales han controlado, entre el 13 y el 26 de mayo, a 4.434 conductores, de los que 50 han dado positivo en las pruebas de drogas a las que han sido sometidos. Asimismo, 26 de estos conductores también han sido denunciados por superar la tasa de alcohol permitida.

De los 50 conductores denunciados, el 34% (27 de ellos) han dado positivo por consumo de drogas sintéticas (anfetaminas y metanfetaminas) como speed o éxtasis, el 28% (14) por cannabis, el 12% (6) por cocaína, el 6% (3) por sustancias opioides y el 20% (10) por otras drogas.

El objetivo de esta campaña, denominada MiniDruid e insertada dentro del plan de acción para este año de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, ha sido sensibilizar a los conductores y reducir los accidentes provocados por el consumo de sustancias estupefacientes. Cabe recordar que conducir bajo la influencia de las drogas incrementa entre dos y siete veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra