Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
huelga

Detenidas 13 personas en Pamplona y un policía herido en los incidentes

  • A los detenidos, que han pasado a disposición judicial, se les ha incautado en un vehículo numeroso material para tirar en la calzada y pinchar ruedas de autobuses

0
Actualizada 30/05/2013 a las 14:59
Etiquetas
  • efe. pamplona
Las fuerzas de seguridad han detenido en la mañana de este jueves a trece personas en Pamplona por desórdenes públicos durante la huelga general, en la que, además, un policía nacional ha resultado herido.

Durante toda la jornada de huelga general, convocada por los sindicatos nacionalistas, están teniendo lugar incidentes aislados en diversos puntos de Navarra y, así, de madrugada se han quemado dos contenedores de basura en Echarri Aranatz y en Pamplona un autobús urbano ha recibido un martillazo en la parte trasera, ha informado la Delegación del Gobierno.

A las 7,15 horas, en la travesía de Arre-Ezkabarte, se han quemado contenedores y neumáticos, y a las 8,00 horas, en Alsasua, se han incendiado neumáticos en la subida a la ikastola.

Más tarde, a las 8,30 horas, en confluencia de las calles Marcelo Celayeta y Ansoáin, en el barrio pamplonés de la Rochapea, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, a las que se ha incautado en un vehículo material para pinchar ruedas de autobuses y que han pasado a disposición judicial.

En Burlada, a las 10,15 horas, se ha detenido a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, por desórdenes públicos, y a las 11,30 horas, en la calle San Alberto Magno, en el barrio de San Juan de Pamplona, se han quemado tres contenedores y el fuego ha sido sofocado por los bomberos.

Por su parte, la Guardia Civil ha retirado a un grupo de personas que impedían el acceso a un supermercado de Elizondo, colocando cadenas en las puertas, y en Alsasua desconocidos han roto una de las lunas de un supermercado.

Hacia las 13,45 horas se han incendiado varios contenedores en los alrededores de la Iglesia de San Lorenzo y ha intervenido la Policía Nacional.

A esa misma hora, al finalizar la manifestación de la huelga general, en la confluencia de la calle Navas de Tolosa con el hotel Tres Reyes la Policía Nacional ha detenido a una persona por lanzar piedras contra autobuses y vehículos, causando daños en un turismo.

También se han lanzado piedras contra los efectivos de la Policía Nacional y en este incidente ha resultando herido un policía.

Posteriormente, a las 14,25 horas, la Policía Nacional ha detenido a otras cuatro personas por quemar contenedores en la Plaza de San Francisco de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual