Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
foro 'ágora talentia'

Barcina sostiene que el talento es "clave" para mejorar la sociedad

Yolanda Barcina, en un momento de su intervención en el III Foro Internacional del Talento Ágora Talentia.

Barcina sostiene que el talento es "clave" para mejorar la sociedad

Yolanda Barcina, en un momento de su intervención en el III Foro Internacional del Talento Ágora Talentia.

8
Actualizada 30/05/2013 a las 21:15
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, considera el talento es "clave" para mejorar la sociedad y subraya la apuesta de su Gobierno en este ámbito, porque creen que "el desarrollo de las personas, de sus ideas y proyectos es la clave para avanzar y conseguir que nuestra sociedad mejore". 

No obstante, ha reconocido que "el progreso no depende solo de un agente social" y ha apuntado que para alcanzarlo deben "trabajar de la mano" las administraciones, las empresas, los educadores y los ciudadanos, ya que "sumando esfuerzos" es como se logrará una "sociedad mejor".

Yolanda Barcina ha intervenido en la inauguración del III Foro Internacional del Talento "Ágora Talentia", que se celebra hoy y mañana en el Palacio Baluarte de Pamplona, con más de 300 asistentes.

En el foro se reflexionará sobre el talento como "llave" para salir de la actual crisis económica, según indica el Gobierno navarro en un comunicado.

"Espero de veras que las ideas que aquí se definan se conviertan en proyectos reales y que esos proyectos sean el motor del desarrollo de Navarra", ha deseado la presidenta.

El programa, que incluye ponencias de expertos nacionales e internacionales, se estructura en tres partes. La primera está dedicada al desarrollo de talentos globales para interactuar en el ámbito internacional.

La segunda parte está centrada en el talento social y en red, aprovechando creativamente las nuevas tecnologías y sus posibilidades de conectividad; y la tercera, en las nuevas metodologías y tendencias para el desarrollo del talento enfocado hacia el empleo.

Entre otros aspectos, se debatirá sobre las competencias que deben impulsarse desde el sistema educativo para mejorar el emprendimiento.

El foro ha sido organizado por la Fundación Moderna y el programa europeo Brain Flow, con la colaboración del Gobierno de Navarra entre otras entidades, y en su inauguración ha participado, además de Barcina, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el director general de la Fundación Moderna, Cernin Martínez. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual