Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Concurso Fotografico Conocer Navarra
CERTAMEN

Se abre el concurso fotográfico Conocer Navarra 2013

  • Este año hay 3 categorías temáticas y un premio especial otorgado por el Departamento de Turismo de Navarra
  • Las imágenes vinculadas a los hitos turísticos de la "Ruta de los Paisajes" optarán a una cámara compacta Olympus SH 25

Se abre el concurso fotográfico Conocer Navarra 2013

"Estrellas de cristal", de Javier Camacho Gimeno, fue la obra ganadora del concurso fotográfico Conocer Navarra 2012.

JAVIER CAMACHO JIMENO
0
Actualizada 31/05/2013 a las 10:59
  • DN. PAMPLONA
Hoy se abre la nueva edición del concurso fotográfico Conocer Navarra que este año cobra una nueva dimensión. En primer lugar, por la incorporación de dos grandes coorganizadores, Diario de Navarra y Gobierno de Navarra, que proporcionarán al certamen una mayor difusión y participación. En segundo lugar, por la inclusión de tres nuevas categorías temáticas donde se englobarán los trabajos enviados por los participantes (Paisajes, Patrimonio, Fiestas y Tradiciones). Y en tercer y último lugar, por el aumento de premios, que crecerán en número y cuantía, y contarán con un galardón especial otorgado por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.

ESPECIAL FOTOGRAFÍA EN DFD

En la edición de este año podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, excepto los trabajadores del Grupo La Información y los miembros del jurado; y para ayudar a los participantes en la toma de la fotografía, el suplemento Definde de Diario de Navarra publicará, todos los viernes de junio, una serie de reportajes en contraportada, con consejos y datos técnicos de fotografía.

Cada concursante podrá enviar un máximo de tres obras por categoría, a través de la web www.concursofotoconocernavarra.com, donde tendrán que rellenar el formulario de admisión que aparece y realizar el envío de la imagen.

ENTREGA Y EXPOSICIÓN

Las fotografías deberán presentarse en formato jpg con un tamaño de 30 cm y una resolución de 200 píxeles por pulgada. Deben ser originales y no haber sido publicados en otros periódicos, revistas, libros impresos u online.

Cada categoría tendrá su fecha límite de admisión. Las imágenes de Fiestas y Tradiciones podrán entregarse hasta el 30 de agosto, las de Patrimonio hasta el 20 de septiembre y las de Paisajes hasta el 11 de octubre.

Una vez presentadas, las fotografías de cada categoría tendrán un periodo de exposición pública en la web de Diario de Navarra en el que tendrá lugar la votación popular y la selección por parte del jurado de las diez imágenes finalistas.

VOTACIÓN POPULAR Y DE JURADO

El plazo de exposición de Fiestas y Tradiciones será del 1 al 20 de septiembre, dando a conocer la foto ganadora de la votación popular y las diez finalistas el 22 de septiembre. Para Patrimonio el plazo será del 23 de septiembre al 11 de octubre y el 13 de octubre se darán a conocer los ganadores. Por último, las fotografías de Paisajes se expondrán del 14 de octubre al 1 de noviembre y los ganadores podrán conocerse el 3 de noviembre.

De la votación en cada categoría (Fiestas y Tradiciones, Patrimonio y Paisajes) se obtendrán una ganadora por votación popular y otras diez finalistas por los votos del jurado; y las 30 finalistas pasarán a la fase final del concursos, que tendrá lugar del 4 al 22 de noviembre, y donde se elegirán los tres ganadores absolutos (primer premio, segundo premio y tercer premio), así como el premio especial 'Ruta de los Paisajes', y la foto más votada a través de la web.

PREMIO ESPECIAL DE TURISMO

Aunque todas las imágenes deberán estar ubicadas en Navarra y será el propio participante el que elija en cual de las tres categorías debe estar clasificada la obra con la que desea participar, las fotografías vinculadas a los hitos turísticos de la "Ruta de los Paisajes" (disponibles en www.turismonavarra.es) podrán optar a un premio especial otorgado por el Departamento de Turismo (un pack de 7 actividades por la ruta y una cámara compacta Olympus SH-25) que se sumará al de la categoría correspondiente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual