Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COCINAS DE HOSPITALES

Nuevo expediente en las cocinas del CHN por un caracol en un plato

  • Sánchez de Muniáin, quien incidió en que el "nivel de incidencias ha bajado en los últimos meses", no ha precisado el tipo de sanción

19
Actualizada 29/05/2013 a las 15:27
  • EFE. Pamplona
Salud Pública ha abierto un expediente al servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra tras tener conocimiento de la presencia de un caracol en un plato de acelgas que le fue servido a un paciente.

"Esta incidencia está siendo investigada y analizada y ha conllevado la apertura de un expediente por Salud Pública", manifestó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien insistió en que desde el Servicio Navarro de Salud se están "extremando todos los controles y todos los mecanismos de seguimiento de este tipo de incidencias".

Al respecto señaló que "cuando se producen, como en este caso, se activan todos los procesos de análisis e investigación y el consecuente expediente".

El consejero, quien incidió en que el "nivel de incidencias ha bajado en los últimos meses", no ha precisado el tipo de sanción que puede conllevar esta nueva incidencia.

Desde que en el mes de enero el servicio de cocinas hospitalarias fue adjudicado a la empresa Mediterránea de Cátering se han sucedido las denuncias por irregularidades, lo que ha dado lugar a la apertura de expedientes. Asimismo se han sucedido las peticiones de rescisión del contrato.


  • A lo mejor
    (30/05/13 15:23)
    #19

    No pongo en duda que haya aparecido un caracolillo, pero me extraña que después de haber cocido la acelga, el Sr. caracolillo se mantenga pegado a la penca blanca, no a la parte verde.. En fin, así será aunque me siga extrañando. Ya me gustaría saber quien ha sacado la foto y con que fin.

    Responder

  • jose
    (30/05/13 14:35)
    #18

    PERO HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR??? YA ESTA BIEN QUE SE DEJEN DE EXPEDIENTES QUE VUELVA LA ANTIGUA COCINA CON LA QUE NUESTROS ENFERMOS SE RECUPERABAN MEJOR AHORA NI COMEN DEL ASCO QUE LE DA VER ESA COMIDA APESTOSA QUE SE LA DEN A VERA TODOS LOS DIAS O A QUIEN SEA A VER SI DE UNA VEZ SE DAN CUENTA DE LO QUE HAY Y ECHAN A ESTA COCINA PRIVADA QUE NO MERECE NI EL NOMBRE DE COCINA

    Responder

  • JOSE
    (30/05/13 14:25)
    #17

    es que tiene que pasar algo grave para que se solucione el tema QUE VUELVAN LAS ANTIGUAS COCINAS YA antes se podia comer bien ahora no basta ya de expedientes que se vayan y vuelva la comida en condiciones nuestros enfermos necesitan comer bien para mejorar

    Responder

  • mosqueado estoy..
    (30/05/13 13:56)
    #16

    Es que nadie se atreve a cancelar el contrato ese a M. Catering, me huele mal que prime el interes privado que el publico, sabiendo los intereses de Vera y UPN con las cosas privadas, estamos aciendo el ridiculos por toda España.

    Responder

  • Agüelete
    (30/05/13 13:52)
    #15

    Según el análisis exhaustivo que he realizado al caracol (con lupa ) he sacado las siguentes conclusiones. Se trata de un caracol que tiene trabajo, no le han embargado la casa ya que la lleva acuestas, y si no la llevara sería limaco. Pertenece al género cochlea beta bulgaris, (caracol de acelga), su cocción por la tonalidad de la cáscara, ha sido de 37 minutos 12 segundos, y en la última guía caracolera está considerado como "excelente comestible 3 tenedores". En definitiva, a Mediterránea de cátering, sobresaliente en caracoles, suspenso en acelgas.

    Responder

  • No me gustan las acelgas
    (30/05/13 13:43)
    #14

    Aparte de que no me gustan las acelgas, alguno pensará que no es difícil coger un caracol y colocarlo en un plato por aquello del qui prodest.

    Responder

  • Alvaro (Medico)
    (30/05/13 12:39)
    #13

    chamusquina dijo..
    No una, son muchas y todo por el contrato de la familia Vera y la de Cospedal, en definitiva los del P.P., y algunos aqui de U.P.N., son los que quieren sacar tajada privando todo.

    Responder

  • jose
    (30/05/13 12:03)
    #12

    Aparte del caracol, la comida sigue siendo pésima; nada que ver con la anterior. El colmo es que no está nada claro que sea más barato. Aún hay gente que defiende lo indefendible. Tenemos lo que nos merecemos porque esto es lo que hemos elegido.

    Responder

  • Valdega
    (30/05/13 12:01)
    #11

    Parece que quien dirije la sanidad navarra es la reencarnación de Paco Martinez Soria: Don Erre que Erre. Cuando se habla de competitividad y ves a estos chapuzas de Mediterranea parece que es una pesadilla. La sanidad Navarra tenía una reputación muy buena pero nada más. El Hospital de Navarra es siniestro, antiguo e incómodo. Es como una condena. Encima que estos calamidades te den para comer como en las cárceles del Conde de Montecristo es demasiado. Como dormirán algunos y algunas sinedo responsables de todo esto. Qué hígados !!

    Responder

  • indigndo no, lo siguiente
    (30/05/13 10:46)
    #10

    La sanidad navarra antes era motivo de orgullo (merecido) para todos los ciudadanos. Ahora su prestigio está por los suelos gracias a este culebrón vergonzante, por más que haya quien tenga encomendado minimizar estas tristísimas incidencias en este foro (espero, en ese caso, que se lo retribuyan bien al menos). Mirad la foto, mirad el logo de TVE: esto es lo que la gente ha visto en toda España, y los navarros sabemos bien a quién hay que agradecérselo. Esto es humillante, no nos merecemos ser tratados así cuando cada vez pagamos más impuestos.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual