Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Hacienda foral pone en marcha 39 medidas contra el fraude fiscal

6
Actualizada 29/05/2013 a las 13:44
  • EFE. Pamplona
La Hacienda Tributaria de Navarra aplicará durante este año un plan de control tributario, que incluye 39 líneas y que incidirá en cuestiones como el pago de impuestos como el de sucesiones, IVA e hidrocarburos, así como en la detección de actividades de economía sumergida. 

El plan hará igualmente hincapié en el cumplimiento de los nuevos límites de pago en metálico y la planificación fiscal abusiva y centrará la investigación en la industria agroalimentaria, energías renovables, explotación de máquinas recreativas, tratamiento de residuos y recuperación y compraventa de metales.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, tras detallar a los miembros del Gobierno las líneas de actuación de esta iniciativa que tiene como finalidad "aumentar el éxito de las actuaciones de lucha contra el fraude".

Y es que, según ha remarcado la consejera, ésta es una prioridad para el Gobierno, ya que el fraude es "injusto para todos", para los ciudadanos que ven como la reducción de ingresos hace que se reduzcan los recursos destinados a servicios públicos y para la economía por la competencia desleal que representa para quienes cumplen sus obligaciones.

La presentación de este plan de control coincide con la apertura del proceso de participación ciudadana para la elaboración de un Plan de lucha contra el fraude fiscal 2013-2017, mediante el que las personas interesadas pueden sugerir medidas y acciones de lucha contra ese fraude.


  • imposible
    (30/05/13 12:35)
    #6

    Miwntras gobiernen políticos corruptos nadie se cree que vayan a perseguir el fraude de sus amigos. Seguirán persiguiendo al más débil

    Responder

  • Hasta los ...
    (30/05/13 12:11)
    #5

    El sistema es un fraude dijo..
    Desgraciadamente creo que ninguno de los que te lean entenderan de que hablas,ellos piensan que el que monta un negocio se forra seguro y que defrauda seguro,pero no saben la realidad,que sin abrir ya pagas impuestos,que toda la inversion lleva un 21%o un 25%en IVA,ademas de alquileres..... y que desde el primer dia pagas por veneficio que no has conseguido.... pero siguen acusandonos de ladrones... ¿quien es el ladron? ¿el gobierno,el funcionario que cobra y no trabaja,el empleado que pasa de todo???? ¿quien?

    Responder

  • Ivonne
    (30/05/13 09:53)
    #4

    ......Y si el IVA que pagamos todos los ciudadanos por compras, trabajos a profesionales etc.,  tuviera en la declaración de renta algún tipo de desgravacion.... ¿No exigiríamos qué todos los servicios solicitados fueran acompañados por la correspondiente factura numerada y con IVA...? Y sería una manera de control y eliminación de esa economía sumergida

    Responder

  • El sistema es un fraude
    (29/05/13 20:20)
    #3

    ¿Fraude, qué fraude? El sistema es primitivo, tercermundista. El sistema en si es un fraude. Rendimientos del trabajo... Da lo mismo la inversión que ha hecho una persona para obtener esos rendimientos. Años de estudios y de inversión, costes de oportunidad... Y que los siga haciendo. No existe relación entre ingresos y gastos necesarios para obtenerlos. De igual manera se pueden considerar ingresos y gastos empresariales. Lo mismo tiene que pagar un empresario, que un comisionista... O se empieza a matizar y se considera la implicación social de las actividades, o seguiremos con un fraude no sole económico, sino también ético.

    Responder

  • Luis de la Fuente
    (29/05/13 18:53)
    #2

    Hay sistemas muy sencillos. Que todo profesional o empresario tenga la obligación de dar factura SIEMPRE, sin excusas que valgan.  Se mandan a inspectores a solicitar algún servicio y al que no le facilite la factura voluntariamente y sin previa petición, se le sanciona fuertemente. Si hay que cambiar alguna ley se cambia y asunto solucionado.  Al día siguiente ya me veo a abogados, médicos, dentistas, etc. haciendo algo que nunca han hecho y que si se lo pides hasta te miran con mala cara.

    Responder

  • SE DE QUE HABLO
    (29/05/13 17:05)
    #1

    ¿Cuando van a investigar a todos los empresarios y prfesiones liberales?, hacienda cuando publica los ingresos de IRPF dice que los trabajadores ganan más que los empresarios, ¿quien se lo cree?, ese es el camino a seguir y no el de las nóminas que no hay escapatoria posible. Hace un tiempo, un importante funcionariodel Gº de Navarra comentó, no hace falta más que ponerse en la salida de los garajes y ver BMV, MERCEDES, etc de coches de lujo y comprobar sus declaraciones de renta,IVA, si procede, etc. ¿A que esperan si ya saben donde y como se puede recaudar?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual