Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El plan contra el fraude 2008-12 recuperó 745 millones de euros

  • La cifra supone un incremento del 40% respecto del anterior plan de actuación

1
Actualizada 29/05/2013 a las 13:35
  • EFE. Pamplona
El plan de lucha contra el fraude fiscal 2008-12 ha permitido recuperar 745 millones de euros, el 4,89 % de lo recaudado en ese periodo, lo que supone un incremento del 40% respecto del anterior plan de actuación. 

Estos datos han sido facilitados por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, en una rueda de prensa en la que ha detallado las medidas que se van a poner en marcha este año dentro de un plan de control tributario.

Previamente Goicoechea expuso el balance del citado plan a los miembros del Gobierno foral en su habitual sesión semanal.

Según ha indicado el plan incluía la puesta en marcha de 277 medidas, no sólo de control tributario, sino también de investigación, educación y sensibilización cívica y colaboración con otros agentes.

La acción conjunta de todos los profesionales implicados (equipos de gestión, inspección y recaudación) ha permitido recuperar 745 millones de euros, de los que casi la mitad, 343 millones, provienen de la revisión de las declaraciones de los diferentes impuestos que realizan los gestores de Hacienda Navarra.

Concretamente, en este periodo han analizado más de 176.000 liquidaciones, según la consejera, quien añadió que los inspectores han levantado más de 7.500 actas, que han permitido descubrir 17 delitos fiscales. El importe recuperado por esta vía asciende a 267 millones de euros.

A eso añadió que el equipo de recaudación ha enviado 157.000 cartas de pago, mediante las que se ha obtenido la devolución de otros 134 millones de euros.


  • sugar
    (29/05/13 14:26)
    #1

    Gipuzkoa con parecida poblacion ha recaudado 402 millones en un año, y me parece poco.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual