Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Gobierno remite a informes de CHE que transmiten "tranquilidad" sobre Yesa

0
Actualizada 29/05/2013 a las 14:33
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno foral se remite a los informes de la Confederación Hidrográfica del Ebro al hablar sobre la seguridad del pantano de Yesa, ya que ese organismo es el que tiene atribuida la autoridad de control y vigilancia de incidencias y en estos momentos "transmite un mensaje de tranquilidad".

De esta forma ha respondido el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, al ser cuestionado sobre la petición que el Ayuntamiento de Sangüesa ha realizado al Gobierno navarro para que se implique en esta cuestión y realice un informe independiente sobre la seguridad del pantano, que se pueda poner sobre la mesa con los ya existentes.

"Lo que hace el Gobierno de Navarra es colaborar al máximo con la entidad responsable que es la CHE, que es la que tiene atribuida toda la autoridad en cuanto al control y la vigilancia de este tipo de incidencias y en estos momentos lo que se transmite es un mensaje de tranquilidad, porque se están vigilando todas las incidencias y no detectan ningún riesgo, ni ninguna alarma", ha afirmado.

En este sentido ha emplazado a los diferentes colectivos y entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Sangüesa, a remitirse a esos informes, ya que, según ha dicho, la CHE es la "primera interesada" en ofrecer "la máxima información y la máxima seguridad".

"Todo lo que sea fuera de ahí no va a tener la misma solvencia y la misma rotundidad que si lo hace quien realmente tiene atribuida la responsabilidad", ha señalado en alusión a informes como el del profesor de la Universidad de Zaragoza Antonio Casas quien aseguró que la presa de Yesa está "en peligro" por las obras de recrecimiento, por lo que era aconsejable la evacuación de los vecinos de algunas localidades cercanas, como la de Sangüesa.

Al respecto ha manifestado que les preocupa que "se lancen alarmas que no estén del todo fundadas".

Sánchez de Muniáin ha concluido que "la proliferación de informes en determinado momento añade más información pero al final los que realmente valen son los de quien tiene que responder ante cualquier eventualidad" y en este caso es la CHE, por lo que ha remitido a esos informes al Ayuntamiento de Sangüesa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual