Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
huelga del 30-m

El Gobierno emplaza a los convocantes a "extremar el celo" para evitar incidentes

0
Actualizada 29/05/2013 a las 13:50
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha emplazado hoy a los sindicatos que han convocado una huelga general para este jueves en la Comunidad foral a que "extremen el celo" para que la jornada "se desenvuelva con la máxima normalidad" y no se produzcan incidentes como ha sucedido en anteriores movilizaciones. 

El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha hecho este emplazamiento ante la huelga general convocada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT y CNT, junto a otros colectivos sociales y tras, según ha señalado, constatar que otras movilizaciones de esas centrales sindicales "han estado acompañadas de grandes disturbios y asaltos".

Esos incidentes se han centrado sobre en el mobiliario urbano de los centros de las ciudades y en el comercio, según el consejero, quien ha remarcado respecto al comercio que está atravesando como "otros muchos sectores una situación dificilísima".

Por eso ha instado en rueda de prensa a "quienes convocan y llevan a cabo el liderazgo de estas jornadas a que extremen el celo por erradicar que quienes la secunden organicen esta serie de atentados contra el normal funcionamiento de muchos trabajadores y pequeños empresarios".

En cuanto a la convocatoria en sí ha comentado que como Gobierno lo que tienen que hacer es "respetarla" y a su vez pedir que "se respete el derecho al trabajo de las personas que no desean secundarla".

Sobre los servicios mínimos que debe establecer el Gobierno, sin concretarlos, ha comentado que tienen como finalidad garantizar que la población no se vea afectada en sus necesidades básicas por una huelga. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual