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NEGOCIACIÓN SINDICAL

El comité de VW entrega una propuesta de convenio a 5 años

Instalaciones de Volkswagen Navarra en Landaben

El comité de VW propone crear empleo reduciendo la jornada

Instalaciones de Volkswagen Navarra en Landaben

BUXENS (ARCHIVO)
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Actualizada 29/05/2013 a las 17:45
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  • EFE. PAMPLONA
El comité de empresa de Volkswagen Navarra entregó a la dirección de la factoría una propuesta de convenio a cinco años (del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2017) que la compañía estudiará, aunque ya adelantó que no aceptará nada que suponga una merma de productividad.

La propuesta contempla un aumento salarial para cada año correspondiente al IPC del año anterior en las tablas salariales, y se propone la reversión a la plantilla de una parte de los beneficios de Volkswagen Navarra.

Entre otros puntos, se plantea un nuevo contrato para trabajadores que se reduzcan la jornada. Estos trabajadores prestarán servicio 5 horas, cobrarán 6, se les cotizará como 8 y las personas que propongan trabajarán las 3 restantes.

Los sindicatos también hacen una propuesta para no aplicar la reforma laboral y, así, plantean recuperar el principio de ultraactividad cuando termine la vigencia de este acuerdo y que cualquier decisión de no aplicar o modificar el mismo se tome con acuerdo de las partes, renunciando al arbitraje obligatorio.

Proponen asimismo que durante la vigencia del convenio colectivo no se realice ningún despido forzoso.

Se hace asimismo una propuesta reducción de jornada laboral individual del 10% del tiempo de trabajo, con un coste compartido, según se acuerde entre la dirección de la empresa y los trabajadores.

La dirección señaló en un comunicado que analizará esta propuesta para ver si es económica y organizativamente viable, aunque ya adelantó que "cualquier planteamiento que no garantice el nivel de productividad y competitividad de la empresa, o que suponga un aumento inasumible de los costes, resultaría inaceptable en la negociación".

Para la dirección, es "muy importante" mantener la negociación "dentro de los parámetros que rigen el sector de la automoción en España, y no arriesgar así el futuro de la fábrica".

En ese sentido, la dirección indicó que esta propuesta no contempla ninguno de los puntos principales de su oferta, referida a los 214 días de jornada individual, ampliación de la bolsa a más-menos 15 días, el inicio de los turnos semanales al domingo noche, y la confirmación del calendario en el mes anterior a su aplicación.


  • Aupa!!
    (30/05/13 13:09)
    #5

    fdp dijo..
    Tienes razon, que el Gobierno de Navarra siga alimentando Volkswagen y sus trabajadores que sigan metiendo horas  Mientras las demàs empresas navarras que se vayan a tomar por el c.  Si VW sobrevive, todos contentos.  ¡Aupa VW!

    Responder

  • fdp
    (30/05/13 09:37)
    #4

    Vergonzoso y cuando necesiten dinero que les siga dando el Gobierno de Navarra mientras otras empresas que estan demostrando perdidas en los servicios que realizan y que no repercuten ni a los ciudadanos ni trabajadores nos obligan a segir perdiendo dinero.

    Responder

  • manolita
    (30/05/13 00:01)
    #3

    la empresa busca equipararse a los que les va mal a la hora de dar  y por otro lado superar a los que van bien en productividad.  ganar mucho a poder ser muy barato. y el sueldo no nos lo quieren subir sino bajar.Fastidiar lo familiar con el cambio de entrar el domingo de noche y  ahorrarse un dinero que ahora es nuestro.Y todo esto sabiendo que somos de lo mejor que hay y teniendo ganancias increibles, que eso lo sabe todo el mundo que enseguida lo ponen en este periodico.

    Responder

  • mezclar
    (29/05/13 22:29)
    #2

    Es lógico que no quieran perder productividad, no? Lo de la producción no tiene nada que ver con eso.

    Responder

  • Atilabeltza
    (29/05/13 18:34)
    #1

    Asi es que no aceptarán ninguna propuesta de merma de productividad? Pero si son ellos los que reducen la produccíon !! vaya rostro ! Luego nos anuncian que en Alemania( cómo no) les suben el sueldo a sus trabajadores un 5,3% y a nosotros pretenden congelarnos el nuestro. Señores, que hoy por hoy Volkswagen Navarra no tiene pérdidas ,salvo las que nos auguran a nosotros para poder llevar a cabo luego las subidas de Álemania. Bravo por UGT y CCOO !!! Papelón haceis....

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