Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
protesta

Los sindicatos nacionalistas rodean Virgen del Camino

  • Representantes de los sindicatos nacionalistas y los colectivos sociales han reivindicado "el derecho a una sanidad pública"

3
Actualizada 28/05/2013 a las 14:26
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Representantes de los sindicatos nacionalistas y los colectivos sociales convocantes de la huelga general de este jueves, 30 de mayo, han rodeado este martes el Hospital Virgen del Camino de Pamplona para reivindicar "el derecho a una sanidad pública" y exigir al Gobierno foral que "abandone la política privatizadora en la sanidad".

La protesta se enmarca en la iniciativa 'rodea el capital' puesta en marcha por las centrales sindicales que han convocado el paro del día 30 en Euskadi y Navarra, que ya realizaron iniciativas similares durante las pasadas semanas en las sedes de la Seguridad Social y la Confederación de Empresarios de Navarra.

En representación de la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública, Beatriz Villahizán ha explicado que con esta propuesta quieren reivindicar que "la movilización social es imprescindible para luchar por una sanidad pública", además de apoyar el llamamiento a la huelga del próximo día 30.

Ha defendido la representante de la plataforma que "la sanidad pública es un derecho" y ha criticado "el desmantelamiento al que estamos asistiendo y la política privatizadora" del Ejecutivo de UPN en esta materia.

En este sentido, Villahizán ha censurado "la privatización encubierta que supone la centralización de los laboratorios", así como "la privatización del servicio de limpieza, la informática y las cocinas hospitalarias". También ha rechazado "el copago sanitario, la pérdida de puestos de trabajo y la exclusión del sistema sanitario nacional de los inmigrantes en situación irregular".

Igualmente, la representante de la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública ha sido crítica con "el aumento de las listas de espera, una excusa con la que se están derivando a usuarios a la sanidad privada".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual