Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empresas

La plantilla de I.D. Ayegui pide un acuerdo que garantice su futuro

  • Los trabajadores exigen una "solución definitiva que ponga fin a las discrepancias económicas surgidas entre el Ayuntamiento y la empresa gestora"

0
Actualizada 28/05/2013 a las 15:47
  • efe. pamplona
La plantilla de las Instalaciones Deportivas Ardantze, de Ayegui, exige una "solución definitiva que ponga fin a las discrepancias económicas surgidas entre el Ayuntamiento y la empresa gestora" y que garantice el futuro de las instalaciones y el pago de las nóminas a los trabajadores.

Los trabajadores realizan esta demanda a las dos partes en conflicto, el Consistorio de Ayegui y la empresa gestora (Arga Sport Solutions), según informan en un comunicado.

Y es que, según indican, como consecuencia de estas discrepancias, los trabajadores vienen sufriendo "incontables retrasos" en el abono de las nóminas.

Esta situación llegó a un punto de inflexión el pasado 10 de mayo cuando la empresa gestora comunicó al conjunto de la plantilla que Arga Sport no podía hacer frente al pago de las nóminas como consecuencia de los impagos por parte del Ayuntamiento de Ayegui, según apuntan.

El 13 de mayo la plantilla mantuvo una reunión con el Ayuntamiento para explicarle su situación e instarle a llegar a un entendimiento con la empresa para que pudieran cobrar sus nóminas a fin de mes, pero, según indican, "su respuesta fue que la responsable de esta situación es Arga Sport y que el Ayuntamiento no tiene nada que ver".

Por todo ello, la plantilla exige a ambas partes que cada una asuma su responsabilidad y alcance un acuerdo que garantice el pago de los salarios y la prestación de los servicios deportivos y de ocio cuya gestión es privada pero de titularidad pública.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual