Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
alta velocidad

Geroa Bai preguntará este miércoles a la ministra de Fomento sobre el TAV

2
Actualizada 28/05/2013 a las 16:55
  • efe. pamplona
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, interpelará este miércoles en el Congreso a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la posición del Gobierno en torno al Tren de Alta Velocidad en Navarra.

Barkos interpelará a la ministra sobre "la reversión que la actual crisis económica está provocando en los planes del Ejecutivo para la habilitación de la alta velocidad ferroviaria, especialmente en la Comunidad Foral de Navarra".

En concreto, según ha precisado en un comunicado, Barkos preguntará a Pastor "qué sentido tiene habilitar la alta velocidad para el tramo Pamplona-Castejón mientras que el resto se solventa con una tercera vía y tras conocerse ahora además que el Ministerio de Fomento planea suprimir esta línea por deficitaria".

Asimismo, solicitará a la titular del departamento de Fomento del Gobierno central que "explique los términos exactos en los que va a quedar la financiación de esta obra, especialmente en lo referido a los 600 millones de euros conveniados".

El debate de esta iniciativa parlamentaria tendrá lugar este miércoles  por la mañana durante la sesión de control al Gobierno que se celebrará en el Congreso de los Diputados.


  • Gran duda
    (29/05/13 15:58)
    #2

    ¿Por fin Geroa Bai está a favor o en contra del TAV? Con tanto vaivén no me aclaro...

    Responder

  • Itxurizarrea
    (28/05/13 22:42)
    #1

    Como la Sra. Barkos no se lo lleve escrito y la nota se la pongan en la mano por la mañana, dudo mucho que pregunte nada porque como se le olvida casi todo.... Incluso no sabe si le pagan bien o no en sus dos "trabajos"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual