Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

Protestan contra la modificación en las ayudas al empleo social

2
Actualizada 27/05/2013 a las 13:22
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Trabajadores de mancomunidades de servicios sociales han protestado este lunes frente al departamento de Políticas Sociales por la modificación de la Orden Foral que regula las ayudas a entidades locales para proyectos de Empleo Social Protegido al entender que "perjudica a las zonas rurales". 

Bajo el lema "Protejamos el empleo social protegido" alrededor de un centenar de personas, según han indicado los convocantes, se han concentrado frente al citado departamento.

Además de hacer pública su protesta en la calle, las mancomunidades de servicios sociales de base de las zonas de Ultzama, Malerreka, Baztan, Alsasua, Irurtzun, Etxarri-Aranatz, Leitza y Bortziriak han recurrido la citada Orden Foral y han exigido al Gobierno de Navarra que la modifique.

Su demanda se ha producido tras conocerse que en la resolución de 18 de abril del consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, a diferencia de en ejercicios anteriores, se han modificado los criterios de adjudicación, primando la población frente a los proyectos o las necesidades específicas de cada zona, lo que, en su opinión, representa un perjuicio para las zonas rurales.


  • Lucas31
    (28/06/13 10:11)
    #2

    tengo un primo en Navarra y el cambio este le afecta de lleno. No entiendo cómo se pueden permitir estos cambios. Por suerte existen muchas otras entidades como Obra Social La Caixa que ofrecen <a href="http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/home/convocatorias_es.html" title="ayudas sociales">ayudas sociales</a> importantísimas. Yo me beneficié una vez y es de agradecer!

    Responder

  • fuegoeldos
    (27/05/13 19:49)
    #1

    La concentración que han protagonizado los servidores públicos de los distintos servicios sociales de navarra, es la reacción mínima que provoca ésta orden foral, la 6E/2013 del 18 de abril. Un programa en pocos años desvirtuado de sus objetivos.Se creó para fomentar la coexión social y la solidaridad y atender las situaciones de exclusión social.Vemos que las contrataciones de este servicio, son ahora para nucleos de población grandes, los mayores beneficiados por disponer de mayor número de habitantes,aumentando así la diferencia de los recursos entre poblaciones grandes y las zonas rurales.Una concentración necesaria para que el gobierno anule el apartado referente a la concesión máxima de meses de contratación por cada 1000 habitantes.Una concentración ésta en la que se apoyan programas solidarios y denuncia la cosecha de votos que pretenden recoger al orientar los recursos de éstos a las grandes poblaciones.Reacción esta para alertarnos de la desaparición del empleo social proteg

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual