Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS

LAB une con un chorizo de 180 metros la CAN y la Diputación

  • Con este acto, el sindicato busca denunciar la corrupción y exigir una comisión de investigación en el caso de Caja Navarra y la dimisión de Yolanda Barcina

0
Actualizada 27/05/2013 a las 13:55
  • EFE. PAMPLONA
LAB unió este lunes con un chorizo de 180 metros de largo los edificios de la antigua Caja Navarra y la Diputación con el fin de denunciar la corrupción y exigir, en el caso concreto de Caja Navarra, una comisión de investigación y la dimisión de la presidenta del Ejecutivo, Yolanda Barcina.

Militantes de LAB y viandantes participaron en este acto simbólico que se enmarca dentro de la convocatoria de huelga general del próximo día 30 y que tendrá su continuidad en esa jornada, con una cita a la 19.00 horas junto a Diputación para comer el chorizo, según indicó el portavoz de LAB, Igor Arroyo.

Con este acto quieren "denunciar que Navarra desgraciadamente, además de ser tierra de chorizos en sentido gastronómico, ha sido muy castigada por casos de corrupción".

Y es que, según Arroyo, "cinco de siete presidentes han pasado por los tribunales o en el caso de Yolanda Barcina lo van a hacer próximamente", dijo en alusión a una posible imputación de la presidenta del Ejecutivo por el cobro de dietas en Caja Navarra.

"Es hora de decir basta ya, es hora de exigir que todos los políticos que están inmersos en casos de corrupción como Yolanda Barcina y Enrique Maya dimitan y se vayan a casa", sostuvo el sindicalista, quien añadió que también es hora de cambiar un modelo que, a su entender, es "antisocial y corrupto".

Arroyo indicó que aunque protagonizaron los actos de corrupción personas concretas, en su opinión, "hay un problema de base y es que el Amejoramiento del Fuero se instauró dando la espalda a la ciudadanía y durante más de 30 años se ha estado gobernando de espalda a la ciudadanía y mientras hablaban de la supuesta defensa de los intereses de Navarra lo que estaban haciendo era aprovecharse de los cargos que tenían para su provecho personal".

Su objetivo es que "los ladrones se vayan de las instituciones y un cambio de modelo para terminar con este modelo antisocial y corrupto y construir democráticamente uno nuevo donde la ciudadanía tenga capacidad de decidir, participar y controlar la labor de las instituciones".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual