Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara foral estudiará el decreto del despido colectivo en el Gobierno

  • También verán la proposición de Ley foral del PSN por la que se regulan los órganos recotres de las fundaciones de carácter especial en Navarra

0
Actualizada 27/05/2013 a las 10:53
  • efe. pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudian en su sesión de este lunes una propuesta de Bildu de declaración institucional por la que la Cámara rechaza la modificación del Decreto Foral por la que se abre la puerta al despido colectivo en la Administración por razones presupuestarias.

Así se recoge en el orden del día de los órganos de la Cámara, que también verán este lunes la proposición de Ley foral del PSN por la que se regulan los órganos rectores de las fundaciones de carácter especial de Navarra, y otra de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai que crea un complemento personal transitorio por pérdida de poder adquisitivo para el año 2012.

Además, todos los grupos firman una proposición de modificación de la Ley Foral por la que se regula la asignación tributaria del 0,7 por 100 que los contribuyentes de la Comunidad foral destinan a otros fines de interés social.

Se tramitarán además varias proposiciones de Ley ya tomadas en consideración, la que regula la prohibición en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra de la técnica de fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional, la que modifica la Ley foral del Taxi, la reforma de la Ley foral de Caza y Pesca de Navarra, y la que modifica la que regula la renta de inclusión social.

En cuanto a as interpelaciones, Aralar-NaBai propone una sobre la política general desarrollada por el Gobierno de Navarra en materia de infraestructuras y sus efectos en el progreso y el desarrollo socioeconómico de Navarra, e I-E otra sobre la política general del Departamento de Fomento sobre las previsiones del transporte de mercancías desde y hacia Navarra y del transporte de viajeros en relación a los trayectos de trenes.

Entre las mociones hay una que insta al Gobierno de España al cierre definitivo de la central nuclear de Garoña (I-E), otra que insta al Gobierno de Navarra a revisar el contenido de la Ley Foral de Museos y Colecciones Monográficas permanentes de Navarra (PPN) y otras dos de PSN que instan al Gobierno foral a aplicar la ley de riesgos laborales en todo su ámbito y a revisar la política de apertura de las oficinas de turismo.

Se vera además una petición de Bildu de comparecencia de la presidenta Yolanda Barcina para que informe sobre las iniciativas de colaboración de su Gobierno con la Comunidad Autónoma Vasca.

Destacan, por otra parte, dos propuestas de creación de sendas ponencias, una firmada por todos los grupos para analizar el desarrollo y la situación en que se encuentra la Renta de Inclusión Social y estudiar las diferentes iniciativas y propuestas de los grupos para potenciar, modificar o cambiar la Ley Foral que regula la Renta de Inclusión Social.

La otra ponencia, propuesta por Bildu, sería para analizar la situación actual de la red y el servicio ferroviario de Navarra y analizar fórmulas y medidas serias de optimización de la realidad ferroviaria y su servicio.

En cuanto a las declaraciones institucionales, el PSN propone una en apoyo a los trabajadores de la planta de Gamesa en Tudela, I-E otra para reclamar al Ministerio de Defensa el inmediato desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas, y Bildu y Aralar otra con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual