Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Parlamento foral muestra su apoyo a los trabajadores de Gamesa de Tudela

  • La Junta de Portavoces de la Cámara navarra ha aprobado una declaración institucional en la que anima al Gobierno foral a trabajar para impulsar el sector de las energías renovables

0
Actualizada 27/05/2013 a las 17:47
  • efe. pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su apoyo a los trabajadores de la planta de Gamesa en Tudela y anima al Gobierno de Navarra a trabajar "denodadamente" para impulsar el sector de las energías renovables. 

En la declaración, el Parlamento de Navarra se solidariza con los trabajadores de la planta de Gamesa en Tudela y les anima a trabajar desde la unidad de acción sindical en la búsqueda del mejor acuerdo posible ante esta difícil situación.

Además, el Parlamento de Navarra insta al Gobierno Foral a convocar al Ministerio de Industria a una serie de reuniones urgentes de trabajo, junto con los representantes del sector, para analizar la situación de las renovables en España y en Navarra.

El objetivo de esas reuniones sería que las renovables se conviertan "no en un sector de desempleo más, sino en un sector de futuro y competitivo, abordando especialmente las cuestiones normativas que en este momento puedan suponer una barrera para la continuidad de las empresas en nuestro país y en la Comunidad foral".

En un tercer punto, el Parlamento de Navarra solicita de Gamesa su disposición a alcanzar "acuerdos dignos" con los trabajadores que se vean abocados al despido "entendiendo que la legislación laboral actual no contempla de forma digna el tratamiento a los trabajadores ante semejantes circunstancias".

Por último, en un cuarto punto, el Parlamento de Navarra valora la necesidad de que la dirección de Gamesa "permita y ofrezca las mayores facilidades" para que, en su caso, la planta de Tudela pueda acoger en el futuro nuevas actividades productivas que generen oportunidades de empleo, "de manera que se palíe al mismo tiempo la situación creada con la decisión del cierre".

La declaración se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos, salvo el PP, que ha votado en contra del punto tercero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual