Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Formación Profesional

El 40% de alumnos que hicieron prácticas en Europa logra trabajo

El consejero Iribas ha entregado este mediodía los diplomas a los participantes en el programa europeo Leonardo Da Vinci

El consejero Iribas, con los alumnos participantes en el programa europeo Leonardo Da Vinci.

El 40% de los alumnos que han hecho prácticas en empresas europeas han recibido una oferta

El consejero Iribas, con los alumnos participantes en el programa europeo Leonardo Da Vinci.

cedida
1
Actualizada 27/05/2013 a las 14:27
  • DN.ES. PAMPLONA
Un total de 36 de los 90 alumnos navarros de Formación Profesional (FP) que han realizado prácticas este curso en empresas ubicadas en otros países de la Unión Europea (el 40%) han recibido una oferta de empleo para continuar trabajando en ellas tras finalizar su período formativo.

El consejero de Educación, José Iribas, ha entregado este mediodía en el salón de actos del Departamento de Educación diplomas acreditativos a los alumnos becados este curso por el programa europeo Leonardo Da Vinci, que les ha permitido realizar prácticas formativas de tres meses de duración en empresas ubicadas en seis países de la Unión Europea.

El programa ofrece a los alumnos que están a punto de finalizar sus estudios de FP la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos técnicos y lingüísticos, con el fin de mejorar sus aptitudes y competencias profesionales y potenciar sus posibilidades de inserción laboral, tanto en Navarra como en los países de acogida.

Las estancias, que son financiadas con fondos europeos y gestionadas por el Departamento de Educación, han tenido lugar en Austria (6), Irlanda (9), Italia (36), Malta (7), Portugal (4) y Reino Unido (28).

Cabe recordar que desde 1998, año en el que Navarra se incorporó al programa Leonardo, un total de 1.775 estudiantes de FP han realizado prácticas en empresas de otros países europeos. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al año 2010, Navarra es la región española que, proporcionalmente, más alumnos envía a otros países europeos en el marco de este programa, concretamente el 2,66% del total de los estudiantes de FP (la media es del 0,66%).


  • parada
    (27/05/13 16:46)
    #1

    Me gustaría conocer las condiciones de trabajo: salario, vacaciones, horarios, etc. de alguna de esas ofertas recibidas. Gracias.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual