Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENTREVISTA

La presidenta de Navarra dice que el reparto del trabajo no significa que se vaya a despedir

1
Actualizada 27/05/2013 a las 10:58
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha incidido en que la propuesta del Ejecutivo foral de "reparto de trabajo" en la Administración "no quiere decir que vayamos a despedir, ni muchísimo menos". 

Según ha explicado, se trata de que "aquellos contratos nuevos, aquellos que hay que renovar se cubran con dos personas". "Puede ser positivo, siempre que sea temporal y nos marquemos un tope y cuando el paro alcance un nivel aceptable esos contratos pasen a tiempo completo", ha dicho. 

En una entrevista en los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, Barcina ha manifestado que "hay que ajustar la Administración para poder financiarla" y ha añadido que "lo que ahora más nos preocupan son las personas que no tienen empleo" y "tenemos que pensar en ellas con los recursos que tenemos". 

La presidenta navarra ha abogado por, en la actual situación económica, "hacer un gran esfuerzo de transparencia" en la política y ha defendido que "todo político tenga un sueldo único y los ciudadanos lo conozcan". 

Preguntada así por las dietas de Caja Navarra, Barcina ha recordado que ellas las donó y ha añadido que "los políticos tenemos que cambiar las cosas, reconocer lo que no es correcto en un momento donde hay tanta dificultad". "Hay que hacer un esfuerzo de transparencia", ha dicho, para añadir que en "España el sueldo de los políticas era el del BON y de dietas de diferentes entidades, que no era conocido ni transparente". 

En este sentido, ha indicado que "en el momento" en el que ella vio que las dietas de CAN "estaban causando un problema, las devolví", al igual que hicieron otros cargos "porque pensamos que hay que cambiar las cosas". Según ha dicho, "hay muchas cosas que se consideran legales pero no son oportunas". "En estos momentos no se entienden", ha dicho, y ha abogado por "dar el paso, cambiar y ser mucho más transparentes".


  • pedro
    (27/05/13 21:38)
    #1

    realmente upn sobra en navarra, esta medida de reparto de trabajo va a llevar a la pobreza a miles de navarros, y mira que ya hay en navarra muchos que estan en extrema pobreza

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual