Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano

CEIN organiza cinco campamentos tecnológicos para niños y jóvenes

  • El propósito es fomentar, durante el periodo estival y de una forma divertida y lúdica, el interés de los niños navarros, de entre 8 y 15 años, por la tecnología

2
Actualizada 26/05/2013 a las 12:32
Etiquetas
  • efe. pamplona
La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza cinco campamentos tecnológicos durante los meses de junio, julio y agosto, para niños y niñas entre 8 y 15 años.

El propósito de esta actividad es fomentar, durante el periodo estival y de una forma divertida y lúdica, el interés de los niños y jóvenes navarros por la tecnología, la innovación y la creatividad, así como promover los valores vinculados al emprendimiento y favorecer el aprendizaje a través del juego.

Según ha informado el Gobierno foral en una nota, en estos campamentos los participantes tendrán la oportunidad de construir sus propios robots o videojuegos, y programarlos en función de sus intereses a partir de una serie de retos que deben cumplir diariamente.

De este modo, ponen en práctica habilidades y competencias tecnológicas y otras como el trabajo en equipo, la planificación o la resolución y superación de dificultades, y también estimulan su capacidad de innovación.

En el caso de robótica, los niveles de participación en cada campamento son de iniciación (dirigido a niños que participan por primera vez) y avanzado (para quienes han tomado parte en ediciones anteriores en el nivel básico).

Los campamentos, de una semana de duración, se celebrarán en CEIN en horario de mañana, según las mismas fuentes, que recuerdan que CEIN introdujo por primera vez en Navarra el pasado verano esta iniciativa. Desde entonces, cerca de 400 niños han participado en los 7 campamentos organizados por la entidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual