Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

A la selectividad le cuesta adaptarse al calendario académico europeo

  • Navarra prevé las pruebas ordinarias de acceso a la Universidad los días 5, 6 y 7 de junio y las extraordinarias el 26, 27 y 28 del mismo mes

0
Actualizada 26/05/2013 a las 11:32
Etiquetas
  • efe. madrid
Poco a poco son más las comunidades -este año seis- que se adecúan al calendario académico europeo y adelantan a julio las pruebas extraordinarias de selectividad, para alumnos suspensos o interesados en subir nota, aunque la mayoría de autonomías (once) sigue optando por convocarlas en septiembre. 

"No se entiende (...) que se celebren una vez comenzado el curso, lo que conlleva que muchos estudiantes comiencen las clases un mes después que el resto de universitarios".
Lo dice un informe de la comisión permanente del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune), que también denuncia que la variedad de calendarios académicos genera un modelo de alumnos "a dos velocidades".

Por el contrario, Asturias, La Rioja, País Vasco y Navarra ya vienen convocando las recuperaciones de selectividad sólo unas semanas después de las pruebas ordinarias de junio, a lo que se unen este curso Comunidad Valenciana y Canarias.

Navarra ni siquiera aguarda a julio, como las otras de este grupo, sino que prevé las pruebas ordinarias de acceso a la universidad los días 5, 6 y 7 de junio y las extraordinarias el 26, 27 y 28 del mismo mes.

A falta de cerrarse la matrícula, en torno a 200.000 alumnos realizarán las pruebas de selectividad de junio, formada por una fase general obligatoria y otra específica voluntaria para subir nota; en 2012 aprobaron el 90,7 % de los presentados.
Éste puede ser uno de los últimos años de selectividad, pues el Ministerio de Educación propone que desaparezca en la reforma educativa.

Bastaría para ingresar la nota del título de Bachillerato, que se obtendría después de aprobar una evaluación final de la etapa, aunque las universidades podrían fijar pruebas específicas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual