Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
protestas

Los sindicatos nacionalistas preparan la huelga en Pamplona

7
Actualizada 25/05/2013 a las 13:37
  • efe. pamplona
Afiliados y simpatizantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS, convocantes de la huelga general del 30 de mayo, han mostrado este sábado su respaldo a la movilización con una manifestación y un recorrido en bici por varias zonas de Pamplona y su comarca.

Pese a la lluvia que ha caído durante la mañana en Pamplona, han sido hasta un centenar los ciclistas que han secundado la iniciativa, según los organizadores, que ha consistido en un recorrido reivindicativo en el que los participantes han coreado diversos lemas, vestidos con petos en los que se podían leer estas mismas frases.

Posteriormente, la marcha ciclista ha recogido a otro grupo con el que, ya a pie, se han dirigido hasta la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para concluir el acto.

En declaraciones a los periodistas, Juanan Iriarte (ESK) ha enmarcado este acto en el "calentamiento" para el próximo jueves, en el que prevé "movilizaciones masivas" dado que "la gente acumula descontento e indignación y tiene que responder".

Ha recordado que la convocatoria de huelga de los sindicatos, cuyos principales responsables en Navarra han participado hoy en la marcha ciclista, se debe a que "la situación que se está agravando, la crisis se está alargando en el tiempo y las políticas de los gobiernos, tanto del de Navarra como el de Vitoria, están profundizando en sus consecuencias".

Se ha referido a la "exclusión" que ya sufren "cada vez más personas", el aumento del desempleo, la táctica de la patronal "para tirar a la baja los convenios y salarios", un escenario en el que ha animado a la clase trabajadora a "decir basta y plantarles cara".

Iriarte ha expuesto además las alternativas a esto, que pasan por el reparto del empleo, la reducción de jornada, la posibilidad de excedencias y años sabáticos, el reparto de la riqueza, la reforma fiscal y la lucha contra el fraude.

Además, ha incidido en la necesidad de "pedir un marco propio para que la toma de decisiones esté lo más cerca posible de la gente en los ámbitos locales".


  • IRONIA
    (25/05/13 23:10)
    #7

    Tengo una cafeteria y la huelga pasada me pintaron todas las paredes y me rompieron cosas........... Esa no es la solucion, yo tuve que pagar todo de mi bolsillo............ Yo no quise cerrar mi tienda y no tengo que porque aguantar estos actOs de violencia cuando estamos en un pais en democracia. NO APOYO LA HUELGA. y menos cuando la organizan los sindicatos que en mi opinion hacen cualquier cosa menos defender los derechos de los trabajadores, pero está claro que a unos cuántos les cuesta ver que sólo pelean para unos pocos.........para ellos mismos.

    Responder

  • in
    (25/05/13 23:05)
    #6

    Espero que se respete a la gente que quiere trabajar, a los pequeños comercios que no podemos darnos el lujo de perder un dia de ventas, porque los pagos siguen........... y no a las pintadas que luego las tenemos que pagar nosotros de nuestro bolsillo. El que quiere hacer huelga que haga y el que no NO

    Responder

  • ....... ni privados.
    (25/05/13 17:07)
    #5

  • Indignada
    (25/05/13 17:04)
    #4

    ¿Cuándo van a terminar????? Entre ellos y los políticos corruptos nos han undido el Pais

    Responder

  • sakana
    (25/05/13 16:46)
    #3

    YA BASTA ,yo estoy e ccoo pero estoy harto ,todos a la huelga ,ya no es de nacionalistas o no nos vamos a kedar en la calle todos ,,,luego sera tarde ,ke se piensan algunos ke no les va a tocar a ellos ?ellos roban y no pasa nada ,gora osasuna y viva nabarra

    Responder

  • opino
    (25/05/13 16:41)
    #2

    ¿Para qué preparar esta Huelga del día 30?. Barcina, Morrás y Goicoechea ya le han dado el respaldo definitivo.

    Responder

  • No a pintadas en sitios públicos...
    (25/05/13 14:19)
    #1

    Ya que sabemos quién convoca la huelga, se les va a descontar la limpieza de pintadas en paredes, que han hecho del anuncio de la misma, de las subvenciones del año que viene? Sin ir más lejos en el cerramiento metálico de la entrada de mercancias del Hospital Virgen del Camino, se observa una. Igual hay que contratar a un perito caligráfico para que descubra al autor entre los sindicalistas. Como está tan de moda últitamente... Una cosa es que pongan pancartas y otra que vayan pintando paredes....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual