Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
carreteras

Este lunes se reabre en Belate el carril sentido Irún de la N-121-A

Esta decisión viene avalada por los técnicos del Departamento de Fomento tras un estudio de la estabilidad de la ladera

Una excavadora trabaja en la zona de Belate tras el último desprendimiento.

Este lunes se reabrirá el carril sentido Irún de la N-121-A en Belate

Una excavadora trabaja en la zona de Belate tras el último desprendimiento.

archivo/buxens
0
Actualizada 26/05/2013 a las 18:54
  • DN.ES. PAMPLONA
El Departamento de Fomento prevé reabrir hoy al tráfico el carril sentido Irún de la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) en Belate. Así pues, la situación quedará igual a la que se mantenía antes del último desprendimiento del 18 de mayo, en el pk 27.5, con el tráfico sentido Irún circulando por los túneles de Belate y Almandoz y el tráfico sentido Pamplona por la carretera del Puerto de Belate (NA-1210).

Esta decisión viene avalada por los técnicos del Departamento de Fomento tras un estudio de la estabilidad de la ladera. Al respecto, el inclinómetro próximo a la carretera ha demostrado que no hay movimiento significativo en la misma, y por lo tanto se concluye que tiene garantías suficientes de estabilidad.

Además, dada la intensidad media diaria de la carretera del Puerto de Belate (NA-1210), que soporta en estos momentos más de 7.000 vehículos al día y de los que un 30% son pesados (unos 2.000 camiones al día), Fomento ha decidido abrir el carril en sentido Irun y evitar un riesgo mayor por tráfico demasiado denso en Belate.

Este lunes el consejero de Fomento se reunirá con los alcaldes de la zona afectada para explicarles la situación, y adelantarles las previsiones de la solución definitiva para la ladera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual