Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empleo

UGT califica el acuerdo de ERE en Acciona como "el mejor posible"

6
Actualizada 24/05/2013 a las 17:23
  • EFE. PAMPLONA
UGT considera que el acuerdo sobre el ERE presentado por Acciona es "el mejor de los posibles", dado el punto al que habían "tensado" la negociación y el "riesgo" de que se rompiera, por lo que lo han firmado tras obtener el 80% del respaldo de los trabajadores de los centros. 

Así lo señala en una nota este sindicato, firmante junto a CC OO del acuerdo, tras llegar a "tensar la cuerda hasta situar la negociación al borde de la ruptura definitiva, con el riesgo de perder cualquier mejora sobre los mínimos legales establecidos por la reforma laboral".

En opinión de UGT, este acuerdo significa una "importantísima reducción del coste social que implicaba la propuesta inicial de la empresa", ya que se ha conseguido rebajar la cifra inicial de despidos en casi un 40 % y aumentar las indemnizaciones a los casi 45 días por año trabajado que suman los 31 días más los 5.000 euros lineales recogidos por el acuerdo.

Uno de los aspectos que ha recogido en el documento final con respecto a lo que planteaba la dirección de la empresa es aplazar el cierre de las plantas de biocombustibles de Caparroso y Zierbana (Vizcaya) hasta el mes de septiembre.

Al mismo tiempo, la empresa se compromete a no desmantelar ambas plantas, a la espera de la posible recuperación del mercado o de su venta a otra compañía con la subrogación de todos los trabajadores, indican.

Además, en las plantas de termosolares, que dan empleo a 150 trabajadores, se han paralizado los 31 despidos anunciados, abriéndose un proceso para analizar posibles alternativas.


  • Iván
    (25/05/13 17:34)
    #6

    Es falsa la información desde que en Sarriguren no se dice que el trato era que los votos de sus representantes sería vía referéndum. No digo que el trabajo esté mal hecho. Pero eliminar ese derecho a la gente me parece fatal y desleal.  Cruce de intereses entre sindicatos que jamás sabremos y que choca con lo que tiene que ser un representante de los trabajadores. Espero que hagan critica interna porque eliminar el derecho a decidir a los trabajadores que han perdido su puesto cuando había ese compromiso habla por sí solo. Ánimo y suerte a los compañer@s. Agur.

    Responder

  • sakana
    (25/05/13 16:51)
    #5

    como se estan descojonando de nosotros,y lo mal es ke no nos eteramos,,sindikatos para ke para cerrar empresasS

    Responder

  • Alejandro
    (25/05/13 10:32)
    #4

    Nosotros estiramos la cuerda hasta que se rompió y sacamos 24,50 días por año y tuvimos que ir a la Audiencia Nacional, ¿merece la pena?. Pues todo se debe sopesar según la postura de la empresa y la situación de los trabajadores. Sólo decir que ánimo a todos los trabajadores y que la decisión que tomen será la correcta en ese momento.

    Responder

  • ¿despedido?
    (25/05/13 08:43)
    #3

    No sé si se podía haber tensad más o no. L que sí sé es que durante mes y pico se ha defendido a ultranza la injustificación de todos los despidos y, en cuanto han puesto 4 pelas (o 40), esa coherencia y esa defensa de los puestos de trabajo se ha caído como un castillo de naipes. Desde luego que no estoy de acuerdo

    Responder

  • Erizo
    (24/05/13 23:35)
    #2

    Siendo consciente de lo q supone tensar la cuerda, debo decir, desde mi punto de vista se podía haber intentado tensar más, pero cuando se rompe ya no hay vuelta atrás y pensamos lo inconscientes que hemos sido por querer más y más NO NOS CONFORMAMOS CON NADA  Buen trabajo,animo y suerte compais la mayoría de los mas afectados con despidos, respalda este acuerdo

    Responder

  • Mikel
    (24/05/13 18:27)
    #1

    Curioso, lo mismo que dijeron en el de Gamesa

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual