Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Instan al Gobierno a cumplir las disposiciones de accesibilidad universal

0
Actualizada 24/05/2013 a las 15:32
  • EFE. PAMPLONA
El pleno del Parlamento aprobó este viernes por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "cumplir en su integridad la Ley Foral 5/2010, de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, acelerando los procesos de auto evaluación que concreta la norma".

La resolución incluye un segundo punto en el que, a su vez, se llama al Ejecutivo a presentar ante el Parlamento, en el plazo de tres meses, un plan de actuación con fijación de medidas, calendario y cuantías económicas necesarias para corregir, a la mayor celeridad, los déficits existentes actualmente en relación con el derecho de accesibilidad universal y diseño para todos los ciudadanos".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a "elaborar, en el plazo de tres meses, la reglamentación necesaria para el desarrollo de la Ley Foral 5/2010, de 6 de abril."

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por I-E glosa la importancia de una Ley que entiende la accesibilidad universal en términos de "principio ineludible para el ejercicio de los derechos en igualdad".

Asimismo afirma que, "tres años después de su aprobación, ni se ha presentado el plan de actuación requerido en la disposición adicional, ni se ha procedido al desarrollo reglamentario, ni se ha llevado a cabo la autoevaluación por departamentos".

El grupo proponente subraya que, "paradójicamente, el departamento menos avanzado es el de Políticas Sociales", algo "incomprensible y grave", a su juicio, por lo que tiene de "incumplimiento" respecto a un "mandato parlamentario unánime" y, en general, por la "vulneración" de lo que es un "componente esencial de la capacidad de integración de la sociedad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual