Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento rechaza pedir que se anule el traslado de Donapea

Centro Donapea

El CIP Donapea anima a sus 900 alumnos a emprender

Imagen de archivo del CIP Donapea

Archivo
4
Actualizada 24/05/2013 a las 21:38
  • europa press. pamplona
El pleno del Parlamento ha rechazado parte de una moción, iniciativa de Izquierda-Ezkerra, que pedía al Gobierno de Navarra "anular el proyecto de traslado del CIP Donapea de su ubicación actual". Se han opuesto a este punto del texto UPN y PPN, mientras que PSN se ha abstenido. 

El pleno ha debatido una moción presentada por I-E con varios puntos, uno de los cuales se ha aprobado por unanimidad, por el que se insta al Gobierno de Navarra a "desarrollar políticas de escolarización y dotaciones educativas que sean acordes con las nuevas necesidades educativas y desarrollos urbanísticos, garantizando la misma calidad educativa en todos y cada uno de los centros enseñanza para que, con independencia de su ubicación, respondan a las exigencias de calidad educativa". 

La resolución incluía un segundo punto, rechazado con los votos en contra de UPN y PPN y la abstención de PSN, en el que, a su vez, se llamaba al Ejecutivo Foral a realizar las obras de varias infraestructuras educativas para que los centros "puedan dar respuesta a las necesidades de escolarización de su entorno". 

Se trataba de "un nuevo edificio para el Colegio Público Julián Gayarre de Roncal, para el curso 2014-15; nuevo edificio u obras de renovación para el CPEIP Santa Vicenta María de Cascante, para el curso 2014-15; nuevo edificio para el IES de Castejón, para el curso 2015-16; En Sarriguren, nuevas instalaciones para Educación Infantil y Primaria (2014-15), Secundaria (2015-16) y ciclo 0-3 años de Educación Infantil (2014-15); en el barrio de la Rochapea de Pamplona, nuevo edificio para un Instituto de Educación Secundaria (saturación de IES Biurdana y falta de oferta pública en la zona), para el curso 2014-15; también en Pamplona, nuevas instalaciones para el IES Sanitaria (2014-15); y obras de remodelación de las instalaciones del CIP Donapea (2016-17)". 

Del mismo modo, ya en un tercer apartado que, como los tres siguientes, tampoco ha prosperado debido a la oposición de UPN y PPN y la abstención de PSN, se pedía al Gobierno de Navarra a "anular el proyecto de traslado del CIP Donapea de su ubicación actual". 

Igualmente, se pedía al Ejecutivo Foral "modificar la normativa de escolarización en los centros de enseñanza no universitaria, realizando una nueva zonificación de Pamplona y Comarca" que primase para la "cercanía del domicilio del alumno al centro educativo". También se reclamaba el establecimiento de "elementos de compensación educativa en la zona rural y barrios que así lo requieran". 

Por último, se instaba al Gobierno de Navarra a "cambiar los criterios de admisión del alumnado de 0-3 años en los centros públicos, de manera que no se perjudicase a las familias en paro respecto a las familias con trabajo". 




  • Ex -PSN
    (25/05/13 15:44)
    #4

    PSN dijo..
    Le sobra la S de socialistas, la O de obrero ni la mentan ya. Son, cada día más un pequeño grupo apesebrado en las migajas del poder. ¡ Vaya manera de defender la enseñanza pública Sr Caro y CIA. ¿ No les da verguenza esconderse tras una nueva abstención ?. ¿ cUANDO van a dar la cara? ¿ No tiene nada que decir? ¿ A quién sirven?.¿ Qué credibilidad les queda cuando se posicionan contra la LOMCE? Son Uds de risa si el tema no fuera tan serio. Su credibilidad es igual a -0. ¡ PENOSOS¡¡¡

    Responder

  • PROFESOR
    (25/05/13 03:03)
    #3

    Simplemente VERGONZOSO , a fecha de hoy nadie sabe donde se va a construir un Campus de F.P valorado en 25.000.000 de €, Otro pelotazo de UPN, con el apoyo de sus hermanitos PPN y del PSN. Solamente por qué la UN de Navarra intereses privados quiere la parcela de Donapea, para que se queden con todo a precio regalado, esto es otra de las mayores vergüenzas de UPN, espero que ese proyecto se paralice y no salga adelante, todos los navarros quieren que Donapea se quede donde está. No hagan como el aeropuerto, circuito de los Arcos, y el TAV, que ahora quizás pase por Logroño, mucho más recto, que manera de tirar el dinero cuando no lo tienen, profesor jubilado.

    Responder

  • opino
    (24/05/13 23:32)
    #2

    PSN dijo..
    Los responsables directos de lo de hoy son la UPN y el PPN. El PSN es sólo un colaborador necesario. No confundamos.

    Responder

  • PSN
    (24/05/13 19:02)
    #1

    Lastima que no haya elecciones ahora mismo porque el PSN lo iba a tener claro. El Partido Socialista al final se va a quedar en un partido residual a punto de la desaparición.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual