Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
PLENO

El Parlamento foral insta a realizar simulacros de seísmos en los colegios

  • La moción impulsada por el PPN fue aprobada con los fotos a favor de todos los grupos parlamentarios, excepto UPN

1
Actualizada 24/05/2013 a las 15:29
  • EFE. PAMPLONA
El pleno del Parlamento aprobó este viernes, con el voto en contra de UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "desarrollar simulacros de emergencia de terremotos en los centros educativos".

La moción impulsada por el PPN fue aprobada con los votos a favor de este grupo, así como del PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai.

La resolución aprobada incluye un segundo punto, inserto a partir de una enmienda in voce suscrita por Aralar-Nabai e I-E y aceptada por PPN, en la que, a su vez, se insta al Ejecutivo foral a "incluir estos simulacros de terremotos en los planes de emergencias de los centros educativos, de manera que se realicen al menos cada dos años, para lo que previamente se ofrecerá una mínima formación al profesorado en coordinación con la Agencia Navarra de Emergencias".

En la exposición de motivos, el PPN se remite al programa de simulacros de emergencias en centros educativos puesto en marcha por la ANE en mayo de 2007 y llama a difundir entre la población "técnicas preventivas" dirigidas a informar sobre el modo de actuar en situaciones de seísmo, dado que Navarra, donde se han registrado más de 300 terremotos (una veintena sentidos por la población) en lo que va de año, es "una de las zonas con mayor sismicidad de la península".


  • Biólogo navarro
    (25/05/13 16:58)
    #1

    Esta resolución la veo ridícula. En las clases de geología siempre se comenta la norma básica de seguridad ante los terremotos: colocarse debajo de la mesa. ¿Para eso hacen falta prácticas de simulación?. No es cierto que en Navarra haya alto riesgo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual