Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
administración pública

Gobierno admite base para "alarma" de sindicatos sobre despidos contratados

26
Actualizada 24/05/2013 a las 14:40
  • efe. pamplona
La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, ha admitido que, aunque la negociación es aún "incipiente", los sindicatos "pueden tener alarma" sobre la posibilidad de que la Administración decida recortar gastos de personal y despedir a contratados temporales.

Así lo ha señalado en conferencia de prensa para presentar el Plan Internacional Navarra, en la que pese a evitar valorar el abandono hoy de la reunión por parte de los sindicatos al ser un asunto que no lleva su departamento, sí ha reconocido que ha aportado algunas de las ideas para proponer a la Mesa de la Función Pública para adecuarse al "escenario presupuestario".

"Debemos ir acompasando el gasto a los ingresos y una materia en la que también habrá que ir tomando medidas es el gasto más importante de nuestra Administración, el de personal, que es casi el 35 % del presupuesto", ha dicho tras avanzar que, al igual que el Gobierno ha hablado a los sindicatos del "posible reparto de trabajo", ha "incorporado posibles ideas en esa línea", la de despedir a contratados temporales de la Administración.

"Es un campo en el que tendremos que actuar, intentando hacer el menor daño posible a la prestación de los servicios, sobre todo a la de los servicios básicos", aunque ha reiterado que donde se podrá actuar "más" será "en materia de los contratados".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual