Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SALUD EN NAVARRA

Más de la mitad de los pacientes funciona con la receta electrónica

1
Actualizada 23/05/2013 a las 19:11
  • EFE. PAMPLONA
El 61% de las recetas dispensadas en el mes de abril en Navarra fueron electrónicas, un sistema al que ya se ha trasladado al 54% de los pacientes de la Comunidad foral, donde el Gobierno plantea adelantar a un máximo de 15 días la devolución de los excesos cobrados por el sistema de copago.

Así lo señaló el consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en respuesta a una pregunta del socialista Samuel Caro, a quien comprometió la intención del Ejecutivo de "agilizar al máximo el despliegue de la receta electrónica" y avanzó que a partir de septiembre el plazo de la devolución de los excesos cobrados en el sistema de copago de medicamentos será de 15 días desde la validación de la factura por el Colegio de Farmacéuticos.

El consejero confirmó que el sistema de receta electrónica ya está implantado en todos los centros de salud y oficinas de farmacia, y que pese a que la ley contempla la devolución en no más de seis meses el exceso de copago, en Navarra se hace "en menos de tres", aunque ahora se va a reducir a menos de 15 días.

En todo caso, advirtió de que es "irrebatible" la aplicación de la ley del copago en Navarra, aunque sí reconoció que su Gobierno debe hacerlo "en las condiciones más favorables para los ciudadanos".

La respuesta no satisfizo a Caro (PSN), quien incidió en que "se ha detectado el problema" en las devoluciones en un momento en el que "por desgracia hay cada día mas personas para las que ese exceso supone el poder llegar con cierto alivio a fin de mes o poder pasar penurias añadidas".

"Pedimos al Gobierno que no pierda un segundo más" en agilizar la devolución, zanjó.


  • Fermín
    (23/05/13 21:07)
    #1

    A mi madre todavía no le han devuelto nada desde que empezó el copago en Julio del año pasado. Ya lo hemos reclamado cuatro veces y siempre nos responden lo mismo (para el próximo pago dentro de dos meses). Me gustaría que este señor me explicara que si la ley contempla la devolución en no más de seis meses el exceso de copago, por que mi madre sigue sin ver ni un solo euro de esas devoluciones. Haber si el, que es tan listo nos lo puede solucionar ya que nos acercamos al año. Igual nos corresponde intereses por sobrepasar los seis meses que dicta la ley(si es que la ley es igual para todos). Repito, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo se lo agradecería.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual