Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
agencia navarra de emergencias

La comisión de personal de la ANE, contraria al cobro de los rescates

7
Actualizada 23/05/2013 a las 12:33
  • EFE. PAMPLONA
La Comisión de Personal de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha expresado hoy su "rechazo" al cobro de determinados rescates que ha implantado el Departamento de Interior cuando responden a situaciones de imprudencia y se ha pronunciado a favor de mantenerlo gratuito

"Todas las situaciones de salvamento y rescate deben ser tratadas del mismo modo independientemente de las causas que las originaron", añade el texto, en el que se defiende que la ANE "debe ofrecer un servicio público y por lo tanto gratuito sin consideraciones subjetivas que motiven que posteriormente se pueda exigir el pago de dichas actuaciones.

A su juicio, la "nueva política implantada recientemente puede ocasionar situaciones que pongan en peligro la integridad de las personas ya que ante la duda de que se tenga que pagar el salvamento, puede haber personas que decidan realizar los rescates por sus propios medios, sin la cualificación, experiencia y profesionalidad necesarias".

Finalmente, la Comisión de Personal pide que "se nos dote de los medios humanos y materiales necesarios para ello, así como de formación permanente para que nuestras actuaciones tengan la calidad que la ciudadanía merece".


  • Tudelano
    (23/05/13 23:55)
    #7

    No es gusto tener que pagar por lo que ya estamos pagando nosotros con nuestros impuestos. Además que ya no vamos a poder ni pedir Socorro.  Muchas familias ya no tienen casi ni para comer y aún encima si se te escapa el perro te van a cobrar por rescatarlo????? Seguro qué más de uno se lo dices antes de rescatarlo y no lo rescataría.  Además si a de ir un bombero en su horario laboral que todos pagamos con el camión que nosotros hemos pagado y sacar la escalera que también  pagamos nosotros. Encima nos vais a cobrar por el rescate???? Vaya panda de ladrones y sinverguenzas tenemos ahí. Hasta dónde les vamos a dejar llegar esto hay que pararlo ya no están hundiendo cada día más y más y más...... 

    Responder

  • sanidad, educación y seguridad para ricos
    (23/05/13 19:35)
    #6

    Puede que sea el menos indicado para escribir. He llegado ha estar federado en tres deportes a la vez, con lo que 3 seguros cubrían redundantemente mi salud y seguridad. Un abuso. Además soy parte implicada en este asunto, por lo que no soy imparcial. Mi vocación me obliga a contemplar la vida y seguridad de otra persona como el principal objetivo de mi trabajo. Para mi es inconcebible no atender a una persona porque no va a pedir socorro por no tener recursos económicos o por miedo a perder los que le queden, alargando y empeorando una situación. Es mi oficio. Entiendo que no se compartan mis puntos de vista. Desde un punto de vista pragmático no se van a contemplar estas ñoñerías. Hablemos de economía entonces. El Gobierno parece empeñado en ahullentar a un turismo extranjero creciente que empieza a llegar a nuestra provincia, desde Korea, Brasil y otros paises emergentes que son el futuro. Incomprensiblemente nos conocen y nos aprecian. Pero no creo que dure mucho si seguimos así.

    Responder

  • Populista
    (23/05/13 19:28)
    #5

    En primer lugar, los seguros de montaña disponen de una clausula que no se  en hacen responsables en caso de negligencia. ¿quien establece que es una negligencia? A mi personalmente me parece mas negligencia correr el encierro, conducir bebido, fumar... que ir al monte y perderse, .y como es logico nadie paga el dispositivo si te pilla el toro o el tratamiento medico si te entra cancer. Ahhhhh, se me olvidaba que para eso pagamos impuestos....

    Responder

  • Luis
    (23/05/13 17:56)
    #4

    Me parece que la comisión de personal de la ANE piensa que todo lo que nos cuesta -personal, materiales, mantenimiento, repuestos, combustible, etc etc-, nos cae -o les cae-, del cielo. ¡Que no, Srs, que pagar los impuestos cuesta muchísimo! ¡A veces, hasta tener que pedir un préstamo! Vds tenían que ser los primeros en pedir que, aquellos que necesiten su actuación por su mala cabeza, lo paguen con su cartera y no con la de todos los contribuyentes.

    Responder

  • María Luisa
    (23/05/13 17:33)
    #3

    Me gustaría saber qué pasa con los que se accidentan con el coche, se caen en casa, etc, etc. El que esté libre de cometer una imprudencia que tire la primera piedra... y pague. Osea, que al final, pagaremos por lo que ya estamos pagando.

    Responder

  • jabeer
    (23/05/13 15:17)
    #2

  • José Masila
    (23/05/13 13:53)
    #1

    Dice la ANE: la "nueva política implantada recientemente puede ocasionar situaciones que pongan en peligro la integridad de las personas" Mal, porque olvida que es la actuació previa de personas irresponsables e incompetentes la que está poniendo en peligro la integridad de las personas, como estamos viendo y puede comprobar tal Comisión y su personal en tántas de sus actuaciones. Si el personal de la ANE pàrticipara en tales actuaciones con cargo a su propio bolsillo, uso de medios incluidos, y no con cargo al bolsillo del contribuyente... Deben cobrarse la mayoría, ya que existen los seguros que se hacen cargo del coste cuando existe la seriedad, la sensatez y la responsabilidad de suscribirlos para no ser una carga para los demás. Y, da la impresión, es el sentir mayoritario del personal de a pie. Lo del todo gratis porque sí es muy bonito, muy populachero y muy demagógico, pero conduce a la pobreza y a la ruina del pagano, del contribuyente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba