Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido en Pamplona por amenazar con una pistola y lograr 4.000 €

0
Actualizada 23/05/2013 a las 09:33
  • EFE. Pamplona
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de amenazas graves con una pistola a otro hombre, quien le entregó 4.000 euros tras encañonarle con el arma. 

El detenido, que se encontraba en libertad condicional, trató de engañar a la víctima (ambos se conocían) diciéndole que iba a hacerlo socio de una empresa que poseía y ante la negativa a sus proposiciones comenzaron las amenazas, según la denuncia que presentó ante la Guardia Civil de Artajona.

La denuncia la tramitó porque temía por su vida, llegando a pensar incluso que podía ser secuestrado para que su padre pagase el dinero del rescate por una herencia cobrada hacía meses, según un comunicado policial.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Navarra, la víctima, por miedo a que llevase sus amenazas a cabo, entregó el dinero, en tres pagos fraccionados, pero al no cesar las amenazas ni las coacciones, y que podía llegar a involucrar a su familia, decidió denunciar los hechos.

El acusado, natural de Badajoz y con múltiples antecedentes policiales por tráfico de drogas y tenencia de armas, fue detenido en las inmediaciones del centro Penitenciario de Pamplona y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado una orden de alejamiento hacia su víctima.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual