Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
can

Maya ve "un paso importante" que el fiscal pida el archivo de su causa

  • El alcalde de Pamplona manifestó que "la instrucción tiene que seguir su cauce y ver en qué queda"

1
Actualizada 22/05/2013 a las 12:49
  • europa press. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha valorado "de manera positiva" que el fiscal haya solicitado el archivo de la causa abierta contra él en el 'caso Caja Navarra' y ha resaltado que se trata de "un paso importante", si bien ha puntualizado que "la instrucción tiene que seguir su cauce y ver en qué queda".

Maya, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el Consistorio pamplonés, ha considerado que el escrito hecho público este martes por el fiscal "es un informe que de alguna manera vuelve a la línea de justificación que mis abogados habían propuesto para pedir el sobreseimiento" de su causa.

No obstante, el primer edil pamplonés, imputado en la investigación abierta sobre Caja Navarra, ha matizado que "no es más que eso" y que "ahora lo que falta es que la instrucción siga su cauce y ver finalmente en qué queda".

Preguntado por cómo se encuentra personalmente, Enrique Maya ha manifestado que "siempre he dicho que he estado tranquilo, pero bueno, ahí está el tema y entonces todo lo que sea que parezca que las cosas van en una buena línea pues mejor, me animan y me tranquilizan más".

"Pero insisto en que de momento lo tomo solo como un paso más dentro de una instrucción y hasta que no finalice la instrucción no puedo decir demasiado", ha agregado el alcalde de Pamplona.

Asimismo, sobre el hecho de que el fiscal no vea delito en el cobro de las dietas de CAN, Maya ha afirmado que "eso es lo que ha dicho y vamos a ver" y ha insistido en que él está esperando a ver cómo resulta su petición de sobreseimiento y "luego los efectos que pueda tener en el resto de personas afectadas pues será la juez también la que lo valore". "No puedo decir demasiado", ha zanjado.


  • José Masila
    (22/05/13 22:11)
    #1

    Parecía claro que Maya estaba fuera de peligro por cuándo y cómo entro en la famosa permanente; y tenemos que conformarnos con el "parecía". Mencionaba a la vez que la juez, en mi opinión, se había pasado de rosca en su imputación. Y es que aunque se vea sinvergüencerío a tope, los jueces tienen que andar con pies de plomo en todas sus decisiones. Vemos ahora el patinazo del juez Elpidio en el caso Blesa saltandose las salvaguardas exigibles en todo proceso y metiéndose a economista de tercera, independientemente de que Blesa sea un santo varón o un delincuente, si llega a demostrase; porque para todos ¡no hay que demostrar que se es inocente! sino que se es delincuente. En resumen, que ponerse a hacer piruetas para caer en gracia, cual mono saltarín, no debe ser metáfora digna de ningún juez.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual