Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIETAS DE CAJA NAVARRA

La juez aplaza al día 28 de mayo la declaración como imputado de Enrique Goñi

Enrique Goñi, en un receso de su comparecencia en el Parlamento foral el pasado mes de febrero.

Aplazada al día 28 la declaración como imputado de Enrique Goñi

Enrique Goñi, en un receso de su comparecencia en el Parlamento foral el pasado mes de febrero.

archivo
4
Actualizada 22/05/2013 a las 11:39
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La jueza que investiga las polémicas dietas de Caja Navarra (CAN) ha aplazado hasta el día 28 de mayo la declaración como imputado del exdirector de la entidad, Enrique Goñi, a quien investiga porque "abonó o consintió que se abonaran" dietas "carentes de soporte estatutario".

Así lo indica la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, en una providencia en la que accede a la petición de Goñi de aplazar su citación inicial, prevista para el viernes 24 de mayo, fecha en la que se iba a encontrar de viaje en el extranjero, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

En la providencia la magistrada explica que la citación "en calidad de imputado" se realiza en cuanto que, como director general de Caja Navarra, Goñi "abonó o consintió que se abonaran diversas cantidades en concepto de dietas carentes de soporte estatutario a quienes ostentaban" la presidencia del Gobierno foral, la alcaldía de Pamplona y la consejería de Economía y Hacienda "por razón de los mismos".

Se trata de los cargos que ostentaban Miguel Sanz, Enrique Maya y Álvaro Miranda, los otros tres imputados por la jueza en la misma causa, que investiga el cobro de dobles y triples dietas por asistir a sesiones consecutivas en el mismo día de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras (JEF) de Caja Navarra, un órgano que los testigos llamados a declarar han coincidido en reconocer que desconocían su existencia.

La decisión de la jueza se produce un día después de que el fiscal haya pedido el archivo de la causa abierta contra el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en este caso, en el que no ha sido imputada la actual presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, aforada por su cargo.

Sanz, Maya y Miranda, destacados miembros de Unión del Pueblo Navarro (UPN), ya han prestado declaración como imputados ante la juez y, al igual que Barcina, han devuelto las dietas que percibieron como miembros del Comité Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual