Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

ELA denuncia a la Policía pintadas "fascistas" en su sede de Pamplona

  • El sindicato ha explicado que se trata del segundo ataque de este tipo a su sede en menos de una semana

13
Actualizada 22/05/2013 a las 11:04
  • europa press. pamplona
El sindicato ELA ha denunciado ante la Policía Foral la aparición de pintadas de "simbología fascista y amenazantes" en la fachada de su sede en Pamplona.

En un comunicado, ELA ha explicado que este pasado fin de semana "se ha vuelto a repetir el ataque a la sede del sindicato, siendo ésta la segunda vez en menos de una semana" en la que aparecen pintadas, "siempre de contenido racista y fascista, que también han aparecido en otros edificios de Pamplona".

Ante la "gravedad de las reiteradas amenazas", ELA ha exigido "una investigación para perseguir este tipo de acciones" que, en su opinión, "no tienen otro propósito que intimidar, amenazar y coartar la actividad del sindicato".

Por otro lado, ELA ha censurado "la gravedad de este tipo de actuaciones" y ha defendido "la necesidad de generar una repulsa social lo más amplia posible" a este tipo de pintadas fascistas.

Por último, el sindicato ha lamentado "la poca importancia que el Ayuntamiento de Pamplona y otras instituciones prestan a las amenazas de orientación fascista a la vez que comprobamos el celo y la premura con el que se emplean para retirar el material que anuncia reivindicaciones tan legales y democráticas como la huelga del 30M".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual