Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
investigación por supuesto chantaje

El PPN realizó un pago de 15.000 euros a Santiago Cervera y no explica el motivo

  • Martín de Marcos dice que se realizó el ingreso cuando Santiago Cervera era presidente del partido

5
Actualizada 22/05/2013 a las 13:56
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente del Partido Popular de Navarra, Enrique Martín de Marcos, ha afirmado que la formación pagó al exdiputado Santiago Cervera 15.000 euros mediante un ingreso en cuenta y no ha explicado en concepto de qué se realizó este pago. Ha argumentado que no quería hablar de este tema al ser una cuestión "judicializada".

El juez que instruye el caso del supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin por el que está imputado Santiago Cervera descubrió en la cuenta del exdiputado un ingreso de 15.000 euros y pidió que "alguien relacionado con el sistema de pagos en el partido declarase" por este ingreso, según ha explicado Martín de Marcos. Por este motivo, la gerente de la formación navarra, Amalia Guibert, declaró el pasado lunes ante la Guardia Civil.

"Este pago lo hizo el PP al entonces presidente del PPN Santiago Cervera. Eso es claro porque está en los papeles, así está rubricado. El pago lo hizo el PP y el destinatario fue Cervera, entonces presidente del partido", ha expuesto, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

En cuanto al concepto del pago, Martín de Marcos ha señalado "es el juez el que tiene que determinarlo". "Yo no quiero hablar de este tema mientras esté judicializado, cuando deje de estarlo daré todas las explicaciones habidas y por haber, algunas de las cuales es posible que también yo desconozca, porque no estoy metido en el sumario y no sé cómo va el asunto", ha añadido.

Martín de Marcos ha asegurado que "con la declaración que hizo la gerente del partido todo se ha aclarado, tanto desde el punto de vista verbal como documental, en cuanto a esa cantidad".

En cuanto a la razón de realizar el pago mediante un ingreso en cuenta, ha afirmado que "son las instrucciones que se dieron en un momento determinado". Asimismo, ha destacado que "a la hora de hacer un ingreso en ventanilla, donde se sabe a quién va destinado el dinero y se sabe quién lo ha ingresado no tiene mayor trascendencia hacerlo en metálico o en cheque porque realmente no hay posibilidad de ocultar ni el destinatario ni el que realiza el ingreso".

Preguntado por quién decidió la forma de pago, Martín de Marcos ha señalado que "normalmente el que hace el pago es el que determina la forma de hacerlo". "El hecho de hacer un pago en metálico en ventanilla, con la firma de quien lo hace y saber a quién va destinado no tiene objetivo de ocultar nada", ha defendido.

El presidente del PPN ha apuntado que "en estos momentos no se hace desde el Partido Popular ningún pago en metálico, ni en ingreso en ventanilla, ni en directo". "Todos los pagos que hace el PP ahora mismo se hacen a través de transferencia bancaria", ha añadido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual