Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Gobierno cree que la propuesta del PSN supone una "vuelta atrás"

0
Actualizada 22/05/2013 a las 13:04
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, manifestó este martes que la propuesta del PSN para el patronado de la Fundación Caja Navarra presentada este miércoles "supone una vuelta atrás". 

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin criticó que el PSN proponga regular los órganos rectores de CAN por ley foral y rechazó que los socialistas "planteen ahora anular este régimen de convenio y pasar al régimen común de regularlos mediante una ley". "Supone renunciar a ese estatus diferente que goza Navarra en esta materia, que es el convenio", añadió.

Explicó así el consejero que "los estatutos de CAN en los 90 años de existencia están protegidos por el régimen foral y se hacen de manera convenida entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Economía".

Para Sánchez de Muniáin, "es sorprendente que en todo este tiempo no haya optado por esta solución y lo haga precisamente ahora porque además la propuesta compromete la posición del Gobierno de Navarra, que está negociando los estatutos con el Ministerio".

El consejero indicó que "la ley de reestructuración de cajas que dio lugar de la disolución del anterior consejo presidido por el señor Asiáin y al nombramiento de una gestora independiente para elaborar los estatutos es del mes de noviembre" y ha indicado que "en todo este plazo el PSN no ha hecho ninguna propuesta".

"Sólo cuando ya el grupo de expertos independientes ha promovido unos determinados estatutos, cuando no les ha gustado el resultado es cuando propone que se regule por ley", censuró, para considerar que se "hace tarde y comprometiendo la posición aforada de Caja Navarra".

A su juicio, "esta medida supone una vuelta atrás". "El Gobierno de Navarra planteó que la Fundación de carácter especial entrase con pleno vigor y se regulase por medio de profesionales y no por medio cargos públicos, supone una vuelta atrás", agregó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual