Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno foral destina 787.000 euros al fomento del empleo en empresas economía social

  • El propósito es fomentar la incorporación de nuevos socios, la sucesión empresarial y la transformación de sociedades mercantiles en este tipo de empresas

0
Actualizada 22/05/2013 a las 16:01
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra destina 787.000 euros a empresas de economía social con el fin de fomentar la incorporación de nuevos socios, la sucesión empresarial y la transformación de sociedades mercantiles en este tipo de empresas.

Así se recoge en dos convocatorias del Servicio Navarro de Empleo, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Navarra, según informa el Ejecutivo.

La primera de esas convocatorias, con una dotación presupuestaria de 617.000 euros, va dirigida a fomentar la incorporación, con carácter indefinido, de desempleados o trabajadores con contrato temporal en la propia empresa como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.

Se incluyen como posibles beneficiarias de la misma, además, a las cooperativas que nazcan como consecuencia de proyectos de cooperación entre las mismas y que cuenten al menos con un socio de trabajo.

Se subvenciona con 7.000 euros la incorporación de personas pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos: parados de larga duración, personas con discapacidad, perceptores de la Renta de Inclusión Social o beneficiarias del plan PREPARA y personas provenientes de un Centro de Inserción Sociolaboral (CIS).

La subvención será de 5.000 euros en el caso de que las personas que se incorporen sean jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleados que hayan percibido la prestación de pago único, mujeres que se incorporan al trabajo en los 24 meses siguientes a un parto, adopción o acogimiento y personas con contrato temporal en la empresa en la que se van a incorporar como socias.

Por último, y como novedad, se establece una subvención de 2.000 euros para personas que no pertenezcan a ninguno de estos colectivos, por las que en convocatorias anteriores las empresas no tenían derecho a percibir subvención alguna.

En cuanto a la segunda convocatoria, tiene una dotación presupuestaria de 170.000 euros y va dirigida a fomentar la sucesión empresarial en empresas de economía social y, como novedad este año, a apoyar la transformación de empresas con problemas de sucesión en empresas de economía social.

En concreto, se subvencionará a los trabajadores de la empresa de economía social o de la antigua empresa mercantil con el 30% de la aportación de capital que deban realizar destinada a adquirir la condición de socios trabajadores, hasta un máximo de 6.000 euros. La cantidad aportada tendrá que ser, como mínimo, de 3.000 euros sin contabilizar la prestación por desempleo capitalizada para tal fin.

El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses a partir del alta como socio trabajador o de trabajo en la empresa de economía social, y permanece abierto todo el año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual