Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE

Desconvocada la huelga de transporte de viajeros por carretera en Navarra

  • La asamblea celebrada ayer a última hora dió marcha atrás y retiró la convocatoria de huelga indefinida

Estación de Autobuses de Pamplona.

Comienza la huelga indefinida de transporte de viajeros por carretera

Estación de Autobuses de Pamplona.

EDUARDO BUXENS/ARCHIVO
2
Actualizada 22/05/2013 a las 10:05
  • DN.ES. PAMPLONA
La asamblea de trabajadores celebrada a última hora de ayer dió marcha atrás y retiró la convocatoria de huelga indefinida convocada para el sector del transporte interurbano de pasajeros, que incluía también a los autobuses para plantilas de empresas y los escolares. 

La propuesta de la patronal de prorrogar el actual convenio colectivo hasta el 30 de septiembre hizo cambiar de idea a la mayoría de los trabajadores, que accedió a renunciar a la huelga y seguir negociando con la empresa.

Así, esta mañana la llegada y salida de autobuses desde la estación de Pamplona se realizaba con normalidad.

La huelga que tenían prevista secundar los trabajadores de las compañías Conda, La Tafallesa, Río Irati, Albizúa, La Pamplonesa y Edsa también se desconvocó hacia las 01.00 horas.

El Gobierno de Navarra ya había establecido servicios mínimos del 100% del transporte escolar y laboral y del 28% del transporte interurbano para la huelga.

TRANSPORTE INTERURBANO DE VIAJEROS

Respecto del transporte regular interurbano de viajeros de uso general, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra ostenta la titularidad de 39 concesiones de transporte público regular de viajeros de uso general, además de las autorizaciones administrativas especiales. El Servicio de Transportes estima que se realizan 162.046 expediciones a lo largo del año, transportando aproximadamente 2.700.000 viajeros. Por lo tanto, cada día, de media, utilizan el autobús interurbano para sus desplazamientos 7.500 usuarios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual