Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESPIDOS EN INQUINASA Y GAMESA

El Gobierno dice que busca medidas para "ayudar a nuestras empresas"

0
Actualizada 21/05/2013 a las 13:50
  • EUROPA PRESS. OLITE
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó que su Ejecutivo ve con "una gran preocupación" que empresas de Navarra "prescindan de trabajadores que hasta ahora estaban contratados" en referencia a los despidos anunciados en la planta de Gamesa en Tudela y en la empresa Inquinasa

La jefa del Ejecutivo, preguntada por los periodistas sobre esta cuestión antes de participar en un seminario en Olite, ha afirmado que "desde el Gobierno lo que estamos haciendo es buscar medidas que ayuden a nuestras empresas porque somos conscientes de que Navarra es una de las comunidades más industrializadas de España, de Europa, y que sólo manteniendo los puestos de trabajo en las industrias será más fácil salir de esta difícil recesión".

Sobre el caso concreto de Inquinasa, Barcina explicó que se trata de "una decisión empresarial por una resina que ha bajado las ventas a nivel internacional y ellos han decidido como empresa que esta resina se fabrique en Suiza".

"Con lo cual aquí, por mucho que nosotros ayudemos, no tenemos competencia para incidir en esta decisión de esta multinacional a la hora de dónde quiere fabrica la resina correspondiente", subrayó la jefa del Ejecutivo navarro. 

Asimismo, sobre el caso de la planta de Gamesa en Tudela, Barcina aludió a "las políticas confusas que se han tenido por parte de los dos últimos gobiernos a nivel nacional con las energías renovables" y que, en su opinión, "de alguna manera han perjudicado a Navarra que ha hecho tal apuesta por las energías renovables que nos ha convertido en una comunidad líder a nivel del sector". 

A su juicio, "en estos momentos es necesario más que nunca que se definan ya con claridad las tarifas y las subvenciones que van a tener las energías renovables con claridad, con una legislación clara sin que haya vaivenes y con una seguridad jurídica total para que estas empresas puedan seguir manteniendo los puestos de trabajo en Navarra". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual