Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Delegación dice que la investigación no vio responsabilidad disciplinaria en Beriáin

0
Actualizada 21/05/2013 a las 15:28
  • EFE. Pamplona
La delegación del Gobierno en Navarra sostiene que la Guardia Civil abrió una "investigación reservada" sobre los hechos que según la Unión de Guardias Civiles tienen lugar en el acuartelamiento de Beriáin que "concluyó la inexistencia de responsabilidad disciplinaria". 

Así lo indicó al ser cuestionada sobre la denuncia que la UniónGC presentó este martes en un juzgado de Pamplona contra tres mandos de ese acuartelamiento por "acoso laboral" a los agentes, a quienes, según el secretario general de la federación estatal de la UniónGC, Manuel Mato, se les impide desarrollar su labor de investigación de delitos de contrabando, fraude fiscal y contra la salud pública.

En primer lugar la delegación indicó que Mato "no pertenece a ninguna asociación profesional de la Guardia Civil, ya que es guardia civil retirado y según la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de la Guardia Civil sólo los guardias civiles en activo o en reserva pueden pertenecer a las mismas".

A eso añadió que hay abierto un procedimiento judicial en un Juzgado de Pamplona contra Mato por "presuntas calumnias, por las afirmaciones de acoso vertidas el año pasado".

Respecto a los hechos que denunció este martes recuerda que los expuso en otra rueda de prensa el 22 de mayo de 2012 y "fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia que consideró que no existía ilícito penal".

Además ha indicado que previamente a esa comparecencia ante la prensa la Guardia Civil ya había abierto una información reservada sobre este asunto que "concluyó la inexistencia de responsabilidad disciplinaria".

La delegación sostiene también que "no es cierta la información vertida por el señor Mato en relación al puesto de Corella", ya que a día de hoy sólo se encuentra un guardia civil de baja psicológica del total de la plantilla.

Mato ha comentado que están llevando a cabo una investigación para una posible denuncia por un presunto acoso profesional y privado en el puesto de Corella.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual