Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tren de alta velocidad

Barcina se muestra "encantada" de hablar con Jiménez del TAV

  • La presidenta del Gobierno de Navarra afirmó que "bienvenida sea" la reunión que le ha solicitado el líder de los socialistas navarros

Barcina comparece esta mañana en el Parlamento, a petición del PSN, para informar sobre el devenir de la obra social y la remodelación estatutaria.

Comparecencia de Barcina en el Parlamento_3

Comparecencia de Barcina en el Parlamento

OIHANA SOLCHAGA
16
Actualizada 21/05/2013 a las 13:40
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que "bienvenida sea" la reunión que le ha solicitado el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, para analizar la situación del TAV, una petición que, en su opinión, "pone de manifiesto que las grandes infraestructuras que se han impulsado en la comunidad tienen que ser con el acuerdo de los dos grandes partidos, UPN y PSN".

Barcina, a preguntas de los periodistas antes de clausurar un seminario en Olite, ha destacado que está "encantada" de recibir al PSN y ha señalado que "bienvenida sea esa relación bilateral que ahora reconoce Jiménez con el Gobierno de Navarra".

En opinión de la presidenta navarra, con esta petición de mantener un encuentro el líder de los socialistas navarros "reconoce que las formaciones nacionalistas en Navarra se oponen una vez más a las obras que significan desarrollo económico para nuestra comunidad".

Según ha detallado Barcina, todavía no hay una fecha fijada para la reunión, ya que están concretando agendas, pero ha adelantado que "en cuanto sea posible" estará "encantada" de reunirse con Jiménez con "esta relación entre los dos partidos para apostar por esta infraestructura de progreso y desarrollo para nuestra comunidad".

Sobre el proyecto del tren de alta velocidad en Navarra, Barcina ha reiterado que su Gobierno "apuesta por el TAV" y que "mantiene los acuerdos firmados con el anterior gobierno de España, que solamente teníamos convenio para el TAV Castejón-Pamplona, y el resto eran protocolos".

"Lo que queremos hacer es seguir desarrollando de forma realista estos convenios y mejorar la financiación que había tenido el convenio con el anterior gobierno de España, a ver si lo conseguimos", ha agregado la jefa del Ejecutivo navarro.

En este sentido, ha insistido en que UPN "sigue apostando por el tren de alta velocidad" y ha subrayado que "lo que queremos es evitar que de verdad sea una isla Castejón-Pamplona y construir con esos protocolos, en el momento que haya financiación, el tren de alta velocidad en toda Navarra".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual