Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
COMITÉ EJECUTIVO DE UPN

Más de 400 afiliados de UPN formarán las comisiones sectoriales

2
Actualizada 20/05/2013 a las 21:35
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Más de 400 afiliados de UPN participarán en las comisiones sectoriales creadas por la formación regionalista, que fueron constituidas y que pretenden ser un "canal de participación abierto con la finalidad de recabar las aportaciones de todo el mundo". 

En total, el partido regionalista constituyó 10 comisiones sectoriales que se configuran en áreas "similares" a las de los departamentos del Gobierno de Navarra, según explicó el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo.

Según detalló, las comisiones sectoriales estarán dirigidas por una comisión ejecutiva que se reunirá con carácter mensual y "al menos una vez al cuatrimestre se reunirán con todos aquellos afiliados y simpatizantes que hayan manifestado su interés en formar parte de ellas".

En todas las comisiones, precisó el secretario general regionalista, estará presente el consejero del Gobierno de Navarra correspondiente a la materia, así como el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero.

Estas comisiones sectoriales, expuso Arizcuren, tienen como objetivo fundamental "la participación de los afiliados de UPN y también de los simpatizantes", ya que consideran "muy importante que participen de las decisiones que los responsables políticos tomamos en las diferentes materias".

"Se trata de escuchar, compartir y debatir acerca de las políticas que UPN está impulsando en las diferentes administraciones públicas", resaltó el dirigente de UPN, quien destacó además que estos foros también pretenden que "estemos más pegados a la realidad de nuestra comunidad".

Por todo esto, se mostró "seguro" de que "cuanta más gente participe y aporte ideas mejor van a ser las soluciones que podamos dar a los ciudadanos navarros" y apostó por recabar en las comisiones sectoriales "las aportaciones de todo el mundo".

DIRECCIÓN DE LAS COMISIONES

Cada comisión sectorial, precisó Óscar Arizcuren, contará con un presidente y un secretario que fueron designados este lunes. En concreto, Begoña Sanzberro presidirá la comisión de Agricultura, en la que María José Vidorreta será la secretaria.

La comisión de Asuntos Sociales, por su parte, será presidida por Ana Lezcano y el secretario será Pedro Ibáñez; mientras que María García Barberena será la presidenta de la comisión de Cultura y Turismo, de la que Beatriz Martínez será la secretaria.

Asimismo, Jesús Jorge Martínez presidirá la comisión de Economía cuya secretaria será Sagrario Guinduláin; Ricardo Fuentes será el presidente de la comisión de Empresa, Innovación y Empleo que tendrá como secretaria a Esmeralda Maso y Carmen Gonzalez ostentará la presidencia de la comisión de Educación con José Luis Asín como secretario.

Por su parte, la comisión de Política Municipal estará dirigida por Cristina Sota (presidenta) y Jerónimo Gómez (secretario); la de Presidencia, Justicia e Interior por Mariví Castillo (presidenta) y Guillermo Chaverri (secretario); la de Salud por Isabel Martín (presidenta) y Óscar Gorría (secretario) y la de Comisión de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio por Juan José Echeverría (presidente) y Raúl Julio (secretario).

Óscar Arizcuren puso de relieve que todas las áreas sectoriales se configuraron con personas "con mucha experiencia" en las distintas materias y destacó además que "también hemos apostado por una renovación importante".

Además de estas 10 comisiones sectoriales, la formación regionalista constituyó una comisión especial de Estudios Estratégicos, que estará dirigida por José Javier Viñes, y que se encargará de "desarrollar la ponencia ideológica de UPN sobre las bases que tenemos aprobadas en el Congreso".


  • Navarrisimo
    (21/05/13 07:36)
    #2

    Este partido de ex-UPN, lo que tiene que hacer es desaparecer, bastante daño ha echo a navarra y a los navarros, tanto politicamente, economicamente, y culturalmente, no han defendido mas que la parte de sus bosillos y sus mentiras charlatanerias.

    Responder

  • Los trepas a coger rueda
    (20/05/13 21:51)
    #1

    Barcina y los suyos están intentando asimilar a la facción contraria mediante puestos simbólicos cuyos resultados veremos enseguida. Así mismo, algunos trepas están ocupando posiciones, como un personaje en educación, que hace muy poco tiempo estaba en el CDN, pero allí no tenía futuro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual