Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REGULACIÓN DE EMPLEO

Gamesa anuncia 71 despidos al decidir cerrar su planta de Tudela

  • La compañía ofrecerá la posibilidad de recolocaciones en su planta de Aoiz a fin de minimizar el impacto en el empleo
  • La compañía anunció un despido colectivo de 394 trabajadores en las fábricas de palas de Navarra, Albacete y As Somozas
  • La disminución de la demanda obliga a la compañía a acometer el despido colectivo de los empleados

Concentración de trabajadores de Gamesa Tudela en huelga el 19 de enero de 2012

Gamesa decide cerrar la planta de Tudela

Concentración de trabajadores de Gamesa Tudela en huelga el 19 de enero de 2012

ARCHIVO/N.G. LANDA
29
Actualizada 21/05/2013 a las 07:43
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Gamesa comunicó a los sindicatos un expediente de despido colectivo para 394 trabajadores -un 6 % de la plantilla- en sus plantas de palas de Albacete, Tudela (Navarra) y As Somozas (Galicia), con el objetivo de adaptar la producción de palas a la demanda del mercado.

Según indicó el fabricante de aerogeneradores, el expediente supone por tanto el cierre de la planta de Albacete (243 empleados), Tudela (71 empleados) y de una línea de producción en As Somozas (80 empleados).

La compañía ofrecerá la posibilidad de recolocaciones en su planta de palas de Aoiz (Navarra) para minimizar el impacto en el empleo y se comprometió a alcanzar con los sindicatos un acuerdo satisfactorio para ambas partes ante un proceso que reconocen como "duro pero imprescindible para garantizar la competitividad de la compañía". 

Dentro del Plan de Negocio para el periodo 2013-2015 que presentaron en octubre, Gamesa contemplaba la posibilidad de adecuar su capacidad productiva a la evolución de la demanda.

Gamesa aseguró que las medidas implantadas en los últimos años en dichas plantas resultaron insuficientes para hacer frente a "un problema estructural del sector".

Añadió en el comunicado, que "resulta necesario adoptar medidas de carácter organizativo para garantizar la viabilidad futura de la compañía y para situarla en una situación más competitiva de cara al futuro".

En la planta de Albacete la compañía introdujo una nueva línea de producción y centralizó parte de su producción con una inversión de 8 millones de euros, mientras que en Tudela se invirtieron 4,5 millones para adaptar las palas producidas en la planta a la producción de una nueva, explicó la compañía.

En As Somozas, Gamesa invirtió 5 millones para sustituir la producción de un determinado modelo por uno nuevo. Actualmente, la compañía realiza una inversión de 9 millones para instalar otra nueva línea y responder así a la demanda esperada.

Gamesa ganó 7 millones en el primer trimestre del año, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 21 millones del mismo periodo de 2012.

Los títulos de la compañía subieron un 0,06 % hasta los 3,18 euros.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual