Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Del Burgo y Ayesa acuden a declarar por videoconferencia ante el juez Ruz

1
Actualizada 21/05/2013 a las 16:19
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El exdiputado del PP Jaime Ignacio del Burgo y el exdirigente del PP de Navarra Calixto Ayesa han acudido esta tarde al Palacio de Justicia de Pamplona para declarar por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como testigos en el marco de la investigación de los 'papeles de Bárcenas'. 

Del Burgo ha llegado sólo al Palacio de Justicia en la capital navarra a las 15.50 horas, mientras que Ayesa lo ha hecho en torno a las 16.05. Ambos declararán en la sala de vistas del jurado, ubicada en la primera planta del edificio. 

A su llegada, Calixto Ayesa ha manifestado que no hará declaraciones a los medios de comunicación y se ha limitado a decir que "contestará a lo que le pregunte el juez" y que éste "preguntará lo que quiera". 

Jaime Ignacio del Burgo admitió que en julio de 2001 recibió del PP medio millón de pesetas (3.005,06 euros) que había solicitado para atender las necesidades de la concejal de UPN en Villava Elena Murillo, a la que ETA destrozó su vivienda. Ambos comparecieron el pasado 14 de marzo ante un notario de Pamplona reconociendo estos hechos. 

El exconsejero de Salud del Gobierno de Navarra Calixto Ayesa reconoció haber recibido 3,9 millones de pesetas (23.439,47 euros) entre 1991 y 1992, que aparecen consignados en los 'papeles de Bárcenas' como entregas a su nombre o al de Del Burgo. 

Ayesa explicó en un comunicado que su compañero de partido "recogía" los sobres "por encargo" porque vivía en Madrid, dada su condición de diputado nacional, y que estas cantidades eran "una compensación transitoria" que el PP le ofreció tras ser nombrado consejero y tener que cerrar su consulta como dermatólogo. Esta decisión le supuso, según explicó, "un grave quebranto" para su "economía familiar", máxime cuando hasta 1990 tuvo que "hacer frente a un crédito electoral de la UCD por importe de 21 millones de pesetas".


  • txanzi
    (21/05/13 17:44)
    #1

    Para lo que quieren bien que se pillan el AVE y luego el coche en la puerta de atocha esperandoles, para esto, videoconferencia. Luego ve tu a decirle a un juez que quieres declarar por videoconferencia, veras que pasa, jajaja.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual