Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESPIDOS

La antigua Inquinasa presenta un ERE de extinción de 71 trabajadores

11
Actualizada 20/05/2013 a las 19:43
  • EFE. PAMPLONA
La dirección de HUNTSMAN, la antigua Inquinasa, presentó al Comité de Empresa un ERE de extinción de 71 puestos de trabajo, como consecuencia de la decisión de cierre de un edifico de producción, que afecta a 102 de un total de 120 trabajadores.

Así lo señaló el Comité de Empresa en una nota, en la que revelaron que el edifico afectado, en Pamplona, produce resina "exposi" desde hace 40 años y que la compañía comunicó que la decisión de cerrarlo "no tiene marcha atrás", tras anunciar en enero un plan estratégico para doblar los beneficios de la división en cinco años.

El Comité "cuestionó" los argumentos de la "falta de rentabilidad" de la planta que arguye la dirección de la compañía y contrapuso que 2012 fue el año en el que "se batieron récords históricos" de producción de resina, gracias "en gran medida a la implicación de los trabajadores" para mejorar la eficiencia del proceso.

Además, criticó que las decisiones políticas sobre el plan de desarrollo urbanístico que afecta a la futura ubicación de la nueva estación de tren y la llegada del TAV a Navarra hayan "debilitado" la posición de la planta dentro de la compañía al no contemplarse inversiones a medio y largo plazo.


  • javier i
    (21/05/13 14:04)
    #11

    que esto este haciendo la patronal y ningun politico diga nada y luego cuando se les hace los excracher nos tachen de nazis manda guevos ............el currela se esta cansando ojo que no hay mal que cien años dure las consecuencias pueden ser muuuuuuy malas . van a empezar a pasar miedo hasta los ricos tiempo al tiempo 

    Responder

  • Fernando Espinosa
    (21/05/13 13:00)
    #10

    Un nuevo ejemplo de como se pone a las personas a los pies de los caballos, en este caso, por doblar beneficios, por culpa de la especulación inmobiliaria vinculada al TAV y por poner los intereses del capital por encima de todo y de todos. Un gran abrazo a mis compañeros de Inquinasa. Contad conmigo para todo lo que necesitéis.

    Responder

  • opino
    (21/05/13 11:22)
    #9

    Me pregunto qué ha hecho el Gobierno de Navarra por salvar esta empresa facilitándole un solar y edificio alejado de la ciudad. Porque producir resinas epoxi no debe hacerse a escasos metros de importantes núcleos de población.

    Responder

  • JUAN
    (21/05/13 10:56)
    #8

    VERGÜENZA DE NUESTROS POLITICOS. Doña Yolanda y sus secuaces: Llevan años alimentando el tema del TAV, con la desaparación de Inquinasa para hacer la nueva estación, viviendas etc etc ... Como ahora parece ser que no se va a hacer, esta empresa (con beneficios) no va a pegar el pelotazo ladrillero y decide marcharse, dejando autenticos dramas. Pero, esto a usted le da igual mientras siga en la poltrona con su suculento sueldo mas "incentivos". Trabaje por favor para la tierra que no la vió nacer, que para eso le paga .... que son ya muchos los fiascos (Inasa, Gamesa y un largo etc.......)

    Responder

  • pamplonesa-iruñatarra
    (21/05/13 10:28)
    #7

    Disfruten los votado dijo..
    No diga tonterías. Esto es fruto de la llegada del TAV, que ya tarda para ser de alta velocidad, la supresión del bucle ferroviario en Pamplona-Iruña, que se está deseando en Berriotzar, Artika, Rotxapea.... y la construcción de la nueva Estación en Etxabakoitz. No hay más. La Reforma laboral es otra cosa. Inkinasa sobraba ahí desde hace más de 40 años.

    Responder

  • Disfruten los votado
    (21/05/13 10:06)
    #6

    Ésto es consecuencia directa de la Reforma Laboral que UPN y PP han aprobado. El único objetivo es que las empresa puedan despedir barato, incluso en empresa con productos  con futuro y años y años de beneficios (Gamesa, Inquinasa,Inasa...) Navarra va a ser un solar industrial. Gracias UPN..

    Responder

  • afectada
    (21/05/13 09:30)
    #5

    no hay derecho. El año pasado beneficios y venga pringar los currelas y ahora esto. Por si no sabeis, han estado trabajado sabados y domingos para sacar produccion, y ahora les pagan asi. ¿donde esta ahora el gobierno de navarra? claro que esto no es la volkswagen.

    Responder

  • Ambición sin límites
    (21/05/13 09:10)
    #4

    Doblar BENEFICIOS dejando a 71 familias en la calle. Eso es ética empresarial, política,..... Los gobiernos deberían sancionar a todas empresas que con beneficios deciden destruir empleo.

    Responder

  • Ambición sin medida
    (21/05/13 06:59)
    #3

    Doblar los beneficios en cinco años........ Y dejo en la calle 71 familias. Algo de ética falta en este mundo. Y los gobiernos favoreciendo el despido. Lo que tienen que hacer es poner grandes sanciones cuando hay despidos por ambición. Ojalá la avaricia les rompa el saco

    Responder

  • Suma y sigue