Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

UAGN solicitará indemnizaciones por los daños ocasionados por los seísmos

0
Actualizada 19/05/2013 a las 11:07
  • EFE. Pamplona
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha solicitado sendas reuniones con el Departamento de Agricultura y la Delegación del Gobierno para solicitarles indemnizaciones para paliar los daños ocasionados por corrimientos de tierra por los recientes terremotos registrados en la Comunidad foral. 

Los terremotos registrados sobre todo en la Sierra del Perdón y Valle de Echauri, destaca la UAGN en un comunicado, han provocado "importantes corrimientos de tierra" que han supuesto la pérdida de producción agrícola y harán necesaria la recomposición de las fincas para dejarlas en condiciones de cultivo.

La UAGN recuerda que las directrices comunitarias sobre ayudas estatales al sector agrícola y forestal contemplan ayudas destinadas a reparar los perjuicios ocasionados por desastres naturales o por otros acontecimientos de carácter excepcional y, de hecho, la Comisión Europea ya ha aprobado indemnizaciones por sucesos como corrimientos de tierra, terremotos o inundaciones, autorizando ayudas para compensar hasta el 100 % de los daños.

El sindicato agrario considera que los daños ocasionados por corrimientos de tierras en las parcelas agrícolas son "muy cuantiosos" y alerta por ello a las administraciones sobre "la necesidad de recomponer los terrenos de las fincas afectadas, tanto más, cuanto la Unión Europea contempla y indemnizaciones ante este tipo de siniestros".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual