Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Urizar, reelegido secretario general de EA en su décimo Congreso

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar (i), conversa con el fundador del partido y exlehendakari, Carlos Garaikoetxea (c).

El Consejo de IUN-NEB subraya la crisis "estructural" que vive Navarra

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar (i), conversa con el fundador del partido y exlehendakari, Carlos Garaikoetxea (c).

EFE
0
Actualizada 19/05/2013 a las 13:55
Etiquetas
  • efe. pamplona
Pello Urizar ha sido reelegido este domingo secretario general de Eusko Alkartasuna (EA) con 268 votos a favor, 13 abstenciones y un voto en contra, en el décimo Congreso Nacional del partido celebrado en Barañain (Navarra). 

Tras ser proclamado secretario general, Urizar, que era el único candidato a la secretaría general, ha abogado por avanzar "de manera unilateral" hacia la independencia y la creación de un Estado vasco, "sin prisas pero sin pausas".

Este Congreso Nacional de EA, en el que esta formación ha subrayado su apuesta por la coalición EH Bildu junto a la izquierda abertzale y Aralar, ha contado con la participación de cerca de 450 compromisarios de Navarra, Comunidad Autónoma Vasca y país vascofrancés, que han aprobado las ponencias política, socioeconómica y de estatutos.

Una de las principales novedades del Congreso ha sido la creación de una secretaría general de Convivencia y Derechos Humanos, cargo para el que se ha elegido a Alberto Unamunzaga.

A esta jornada de clausura del Congreso de EA han asistido entre otros representantes de la izquierda abertzale como Pernando Barrena y Txelui Moreno, la coordinadora de Aralar en Navarra, Asun Fernández de Garaialde, o la parlamentaria vasca de EH Bildu Laura Mintegi.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual