Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Urizar, reelegido secretario general de EA en su décimo Congreso

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar (i), conversa con el fundador del partido y exlehendakari, Carlos Garaikoetxea (c).

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar (i), conversa con el fundador del partido y exlehendakari, Carlos Garaikoetxea (c).

EFE
0
Actualizada 19/05/2013 a las 13:55
  • efe. pamplona
Pello Urizar ha sido reelegido este domingo secretario general de Eusko Alkartasuna (EA) con 268 votos a favor, 13 abstenciones y un voto en contra, en el décimo Congreso Nacional del partido celebrado en Barañain (Navarra). 

Tras ser proclamado secretario general, Urizar, que era el único candidato a la secretaría general, ha abogado por avanzar "de manera unilateral" hacia la independencia y la creación de un Estado vasco, "sin prisas pero sin pausas".

Este Congreso Nacional de EA, en el que esta formación ha subrayado su apuesta por la coalición EH Bildu junto a la izquierda abertzale y Aralar, ha contado con la participación de cerca de 450 compromisarios de Navarra, Comunidad Autónoma Vasca y país vascofrancés, que han aprobado las ponencias política, socioeconómica y de estatutos.

Una de las principales novedades del Congreso ha sido la creación de una secretaría general de Convivencia y Derechos Humanos, cargo para el que se ha elegido a Alberto Unamunzaga.

A esta jornada de clausura del Congreso de EA han asistido entre otros representantes de la izquierda abertzale como Pernando Barrena y Txelui Moreno, la coordinadora de Aralar en Navarra, Asun Fernández de Garaialde, o la parlamentaria vasca de EH Bildu Laura Mintegi.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra