Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL TIEMPO

La lluvia y la nieve dificulta el tráfico en las carreteras de Navarra

0
Actualizada 19/05/2013 a las 08:45
  • efe. pamplona
Las intensas lluvias y la nieve que han caído en las últimas horas en Navarra ha provocado el corte del tráfico en varios tramos de la red vial de la comunidad, sin que hasta el momento se hayan producido accidentes de importancia. 

Un desprendimiento de tierra sobre la carretera N-121-A (Pamplona- Behovia) ha obligado esta noche a cortar el tráfico en ambos sentidos en el kilómetro 27,5, el mismo lugar en el que otro gran derrumbamiento obligó a cerrarlo el pasado 29 de abril.

El desprendimiento, que se ha producido a las 22:30 horas de esta noche, ha afectado a un camión, que ha quedado atrapado por la tierra caída sobre la calzada, sin que su conductor haya sufrido ningún daño, según ha informado el Gobierno foral.

La zona del desprendimiento esta muy cerca de la boca sur de los túneles de Belate, donde la Policía Foral ha desplazado patrullas de Seguridad Vial que, junto a personal del Servicio de Conservación de Carreteras, han ordenado el tráfico y han señalizado un desvío por la carretera NA-1210, antigua carretera de Belate.

El tráfico en sentido Irún (Guipúzcoa) por la NA-121-A había sido restablecido el pasado 8 de mayo, tras concluir los trabajos de retirada de los escombros caídos en la calzada como consecuencia del desprendimiento del 29 de abril.

A causa de sendos desprendimientos, también se encuentran cortadas al tráfico la carretera NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati), desde el kilómetro 6 al 23,5 (monte Irati), y la NA-140 (Burguete-Isaba), en el kilómetro 36.

También está cortada, en este caso a causa de una balsa de agua, la carretera NA-4230 (Lizaso-Arraitz).

Por nieve, está cerrado el puerto de Belagua (donde es necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno desde el kilómetro 47, Venta de Juan Pito) y la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), a partir del kilómetro 59 (frontera con Francia).

Durante la noche del viernes al sábado pasados fue necesaria la intervención de máquinas quitanieves en las carreteras N-121-A, en la zona de Belate, y la NA-120 (Estella-Beasain, en el puerto de Lizarraga).

También ha nevado en el puerto de Urbasa y se han producido cortes puntuales como consecuencia de la caída de árboles en la carretera NA-2600 (Erratzu-Francia) y en la NA-4020 (Arantza), ha informado esta noche el Gobierno foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual