Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

La Asociación Navarra de Autismo pide voluntarios para su Escuela de Verano

0
Actualizada 19/05/2013 a las 16:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Asociación Navarra de Autismo (ANA) inicia estos días una intensa campaña de captación de voluntarios para la segunda edición de su Escuela de Verano, proyecto que cuenta con intervención terapéutica individualizada. Más de 30 niños de entre 1 y 14 años con autismo están ya inscritos. 

Esta Escuela para niños con Autismo tendrá lugar del 24 de junio al 30 de agosto en las aulas del Colegio Público Jose María de Huarte de Pamplona, según ha recordado ANA en una nota. 

En palabras de la presidenta de ANA, Amaya Áriz, "la preinscripción a esta escuela ha ido muy rápida y ha sido todo un éxito, lo que evidencia la profunda necesidad que existe de mantener e intensificar las terapias individuales en los niños con autismo, para reforzar sus habilidades sociales, de comunicación y preacadémicas". 

Este proyecto, según ha destacado la asociación, fue pionero en España y Europa el pasado año. En esta segunda edición se llevará a cabo también la intervención terapéutica individualizada para cada niño, fuera del curso escolar. Se cuenta ya con profesionales especializados en autismo con gran conocimiento en valoración e intervención terapéutica, según ANA. 

En la Escuela de verano, ha explicado la asociación, se aplicará el método de intervención TEACCH junto con el método Denver (Carolina del Norte) y estará formada por cuatro aulas de entre cuatro y seis niños cada una. 

Cada aula contará con una psicóloga, una cuidadora y un voluntario o persona en prácticas por niño. Igualmente, la Escuela de Verano contará con dos logopedas especializadas en autismo y se llevará a cabo en unas instalaciones idóneas, cedidas por el Ayuntamiento de Pamplona para este fin.

ANA ha llamado a las personas a "vivir una experiencia enriquecedora como voluntarios, adquirir conocimientos directos y prácticos en el trastorno del espectro autista, así como vivir un proyecto ilusionante y en contacto con niños que evolucionan cada día". Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación a través del email paula.ana@autismonavarra.com



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual